Legionarios

Eddie Hernández será apenas el cuarto hondureño que jugará en Colombia

La prensa colombiana destaca que el fichaje del catracho es el más importante del equipo cafetero en la nueva temporada

2017-01-05

La exportación de jugadores hondureños a Colombia a lo largo de la historia ha sido muy poca, este es un mercado que no ha sido del todo explorado por los futbolistas nacionales. Apenas con la confirmación del fichaje de Eddie Hernández por el Deportes Tolima, será el cuarto catracho en llegar a la primera división cafetera. Te presentamos la lista de compatriotas que han militado en el país sudamericano

Christian Santamaría-Millonarios

Tuvo una experiencia de menos de un año en el fútbol colombiano. Santamaría, alcanzó a tener actuaciones destacadas a comienzos de 1997 en el conjunto azul pero fue perdiendo su productividad y terminó cediendo su lugar. Salió del equipo en octubre de dicho año.

Carlos Pavón-Deportivo Cali

Procedente del Morelia mexicano, Carlos Pavón llegó al Deportivo Cali para reforzar el ataque verdiblanco de cara al primer semestre de 2004. El delantero era un referente de la selección hondureña con un exitoso paso por el fútbol de México. En Cali, sin embargo nunca pudo. El hondureño nunca se adaptó al fútbol del Cali. Además de ser ineficaz en el campo, con un sueldo excesivo para el medio colombiano, Pavón fue un duro golpe a las arcas caleñas. Al finalizar el torneo, el Cali lo envió de vuelta a México tras haber conseguido sólo 3 goles en 14 partidos.

Junior Sandoval-Jaguares

El tercer catracho en Colombia, logró disputar 14 encuentros y anotó dos tantos. No pudo consolidarse como él quería y termino fichando luego de una temporada por el Atlanta Silverbacks de la NASL de Estados Unidos.

Foto: Diez

Eddie Hernández tendrá su cuarta oportunidad en el extranjero.

Eddie Hernández llega al equipo de Ibague el cual deberá enfrentar la Liga local y la Copa Sudamericana. El delantero tendrá como técnico al uruguayo Gregorio Pérez que llega a reemplazar al colombiano Alberto Gamero. Según los medios colombianos, Hernández es el fichaje más importante del Deportes Tolima de cara a la nueva temporada.