Legionarios

Jerry Bengtson, un goleador en el olvido jugando en el Medio Oriente

El atacante ya suma cuatro goles en Irán, pero no es tomado en cuenta por Jorge Luis Pinto desde hace más de un año

2017-03-15

Jerry Bengtson, un goleador en el olvido... ¿Quién no recuerda aquel gol del catracho en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012? Anotación que mandó a España de vuelta a casa, la Bicolor era considerada la cenicienta por los propios europeos que venían de ser campeones del mundo y la H los mandó a callar.

Desde ese día se ganó aún más el cariño de los hondureños por su olfato goleador, pero en los últimos años tras haberse ido a Oriente Medio, poco se sabe de Bengtson.

Ver: EL BLOG DE COPÁN ÁLVAREZ Y SU 11 CONTRA EUA

El delantero actualmente anda encendido esta temporada con su equipo iraní Zob Ahan, el fin de semana pasado vio actividad y a los 66 minutos el ariete catracho se desprendió de un marcador para ubicarse solo dentro del área y definir de zurda, dándole el tanto del empate a su escuadra que busca no perderles el paso a los de la parte alta de la tabla.

Ese fue el cuarto gol de Bengtson en la liga iraní de fútbol, denominada Copa del Golfo Pérsico, en donde el hondureño ya lleva dos años jugando de manera regular.

Foto: Diez

El delantero Jerry Bengtson la está pasando bien en el Medio Oriente jugando en Irán.

Pese a ello, el ariete no es tomado en cuenta por el técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto, para disputar los partidos de la eliminatoria ante Estados Unidos y Costa Rica este 24 y 28 de marzo.

La última vez que el artillero jugó un partido con la Bicolor fue hace 15 meses contra México en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, en la derrota 2-0 ante los aztecas el 13 de octubre de 2015.

Ver: ASÍ FUE EL GOL ANOTADO POR BENGTSON

Desde ahí el oriundo del Bajo Aguán no se ha vuelto a poner la H en el pecho. Pinto manifestó hace unos días que “Jerry Bengtson casi ni juega, hay que preguntar por los que juegan aquí, lo hemos seguido con su club que está en el puesto 14 de 18”, dejando entrever que no lo considera en su planes.

Bengtson termina contrato al final de esta temporada, pero aún se desconoce si continuará en el fútbol de Irán o se marchará a otro destino.

Así han sido sus temporadas:

2016-2017 - Zob Ahan de Irán
1,372 minutos
21 partidos
4 goles

2015-2016 - Persépolis de Irán
593 minutos
19 partidos
7 goles

2015 -Belgrano de Argentina
63 minutos
6 partidos
0 goles

2014 New England de la MLS
236 minutos
7 partidos
1 gol

2013 New England de la MLS
236 minutos
7 partidos
1 gol

2012 New England de la MLS
942 minutos
13 partidos
2 goles

DATOS
1. Jerry Bengtson debutó con Honduras en el amistoso del 21 de abril de 2010 en el estadio Olímpico: Honduras 0 Venezuela 1.

2. El delantero hondureño acumula 54 juegos en 21 partidos con la Selección Nacional de Honduras.