Legionarios

Nasralla revela los consejos que le dio a David Suazo para triunfar en Italia

El reconocido periodista contó que estuvo a punto de comprar la ficha del delantero por 40 mil lempiras.

2017-05-11

Recientemente en una entrevista exclusiva con diario DIEZ, el exjugador hondureño David Suazo, ganador del Óscar del Calcio (mejor jugador extranjero) junto a Kaká en 2006, reconoció que los consejos que le dio el señor de la televisión, Salvador Nasralla, fueron fundamentales para triunfar en Italia llegando a ser el mejor legionario de los últimos años en Honduras.

Salvador Nasralla y Paolo Agnesi me dieron un par de indicaciones que me ayudarían a adherirme al fútbol italiano, te digo que todas esas advertencias que me dieron Salvador como Paolo me sirvieron muchísimo porque ellos me dijeron lo que tenía que hacer, fueron muchos los consejos que me brindaron y todavía los llevo en el corazón. Les agradezco mucho porque fue gran parte de mis inicios en el fútbol italiano', reconoció Suazo.

1999Fue el año en que David Suazo se dio a conocer cuando disputó el Mundial Sub-20 de Nigeria con la Selección de Honduras, dirigida por Chelato Uclés.

Hoy Salvador Nasralla ha revelado a DIEZ los consejos que le dio a un cipote de 19 años que iba a comerse el mundo en esa época. Nunca había salido más allá de Guatemala donde había ido a visitar a su hermano Nicolás Suazo que jugaba para el Comunicaciones.

Leer: DAVID SUAZO Y SU CONFESIÓN SOBRE NASRALLA

“Yo le platiqué a David de la experiencia de haberme ido de la casa con 17 años a estudiar a otro país y que a uno le asaltan los temores, uno comienza a extrañar la casa, la comida y entonces lo normal es que cuando pasa eso decide regresar. Yo sabía que David tenía condiciones y le dije que no se dejara vencer por eso”, inicia contando a DIEZ el ingeniero desde un punto de la capital.

Y sigue: “Le dije que lo acompañara un familiar, que no se fuera a impresionar con los grandes jugadores que iba a enfrentar, que no se fijara en los nombres de los futbolistas en las camisetas que es como normalmente lo hacían otros”.

Foto: Diez

Salvador Nasralla junto a David Suazo en la despedida en marzo del 2013 en San Pedro Sula.

Nasralla dice que tiene recortes de periódicos de esa época donde hablaba de David: “Yo dije que David Suazo tenía cosas de Pelé y fui muy criticado, tengo fotografías donde se decía que como era posible que estuviera comparando a ese muchacho con el Rey Pelé. Es más, en algún momento hubo un distanciamiento entre el Olimpia y David antes de irse a Italia porque su familia pidió 40 mil lempiras, entonces el Olimpia alegaba que ellos lo habían formado”, recuerda.

ESTUVO A PUNTO DE COMPRAR SU FICHA POR 40 MIL LEMPIRAS

Salvador cuenta por primera vez que estuvo a punto de comprar la ficha de David Suazo pero pasó algo extraño. “Yo iba a comprar la ficha de David Suazo pero en ese entonces no disponía de 40 mil lempiras pude haberlo hecho, fue en 1998 justo para la época del huracán Mitch en el Premundial de Guatemala cuando se clasificó al Mundial de Nigeria. Tenía mucha fe en David porque era un jugador diferente al resto y se miraba un muchacho centrado”, afirma Nasralla.

Como lo había dicho en la entrevista a DIEZ David Suazo, en persona, el jugador cuando ya tocó la gloria le agradeció a Nasralla los consejos. “Con David tengo un tipo de contacto muy lejano, pero sí me agradeció porque las cosas que le dije yo y que le dijo Paolo eran reales”.

Foto: Diez

David Suazo cuando jugaba para el Inter de Milán en la temporada 2007-2008.

El director de Cinco Deportivo es sincero y dice que no ha dado consejos a ningún otro jugador que se ha ido al extranjero. ¿Por qué no lo hace? “Solamente a David le di consejos. No recuerdo, pero son tantos años, sí recuerdo lo que le dije a Suazo. A otro jugador no”.

El también animador de X-O recuerda una anécdota con David Suazo cuando junto al italiano Paolo Agnesi hablaron con el exgoleador del Cagliari e Inter de Milán de Italia. “Recuerdo que hay un papelito que creo que lo tiene todavía e hicimos una lista de cosas donde habían 20 razones a tener en cuenta en su viaje a Italia. Iba con mi puño y letra las cosas que le iban a servir a David como la comida, lo que te conté y la mayoría eran lecciones de vida para tener éxito”.

Finalmente reveló una anécdota con Pablo Betancur, empresario uruguayo que llevó a David a Europa. “Ellos estuvieron dos semanas en Tegucigalpa, instalados en un hotel porque querían ver al señor Rafael Ferrari quien nos los quería atender porque decía que David estaba muy tierno para irse a Europa, quería que jugara un año más en Olimpia antes de sacarlo, y por esos días lesionaron a Denilson Costa y cuando ellos ofrecieron 2 millones de dólares al Olimpia y esos directivos recurrieron a mí para decirme que el señor Ferrari no los atendía, le dije que lo vendiera porque se podía quebrar y al final lo hizo y allí están los resultados”, sentenció.