Legionarios

El hondureño Rigoberto Rivas firmará su primer contrato con el Inter de Milán

La prensa italiana explica que será un acuerdo de cinco años y la próxima temporada sería ascendido al primer equipo con tan solo 19 años

2017-05-27

Después de ser uno de los jugadores más destacados en el equipo primaveral del Inter de Milán, el hondureño Rigoberto Rivas de 18 años de edad, firmará la próxima semana su primer contrato profesional con el equipo nerazurri según informa la prensa italiana.

Rivas, quien no fue tomado en cuenta por el entrenador Carlos Tábora para jugar el Mundial Sub-20 de Corea del Sur donde Honduras ha fracasado y está prácticamente eliminado, ha estado entrenando con el primer equipo. Medios italianos hablaban que podría debutar este domingo en Serie A, pero no será así.

Leer: ¿CÓMO LLEGÓ RIVAS AL INTER DE MILÁN?

El agente del jugador hondureño, Filippo Paccini, explicó a medios de Milán que el contrato profesional de Rivas sería por cinco años y a partir de agosto pasaría a formar parte del primer equipo profesional de los interista que se quedaron otro año sin clasificar a los torneos europeos.

Rigoberto que es originario de la zona de Tocoa, Colón tiene tres años de estar en las inferiores del Inter de Milán y juega como volante de llegada, con buena pegada y gol, lo que lo estaría llevando a convertirse en jugador de la Serie A, una de las más complicadas para llegar para un jugador centroamericano.

El primer catracho que jugó para el Inter de Milán fue David Suazo cuando pasó en 2007 del Cagliari después que se colocó como el mejor jugador extranjero del Calcio junto a Kaka, cuando ganaron el Óscar del Calcio. Su paso por el equipo nerazurro no fue muy destacado para Suazo quien estuvo únicamente dos años.

Foto: Diez

El hondureño Rigoberto Rivas ha jugado 27 partidos en el equipo primaveral del Inter de Milán.

En Honduras, la Fenafuth debe poner los ojos sobre estos prospectos y no abandonarlos cuando la Selección Nacional pasa por una crisis de jugadores de calidad. Recientemente Rivas estuvo entre los convocados por la Sub-20 para el Mundial de Corea, pero solo quedó en la lista de 31 y no entre los 21 que llevó Tábora.

Leer: FRACASO DE HONDURAS EN EL SUB-20. ¿QUIÉN ES EL CULPABLE?

Otro hondureño que está en las inferiores del Genova de Italia, es Paolo Belloni. Otro futbolista que estuvo convocado para el Mundial Sub-20 y que DIEZ tiene en su poder la convocatoria, pero el jugador al no ser prestado por el equipo para un microciclo, no fue tomado en cuenta por Tábora.

Al ver esta situación, Belloni que también tiene nacionalidad de Estados Unidos, determinó ir a formar parte de la Selección Sub-18 de Estados Unidos que lo quiere pescar al ver que en Honduras no se les ha prestado la atención necesaria. Ya pasó con el caso de Dani Acosta, sampedrano que ahora defiende la camisa de EUA en la Copa Mundial Sub-20 de Corea del Sur.