Legionarios

Los hondureños tendrán grada especial en el estadio del Girona

El Girona juega este domingo en Sevilla en el Sánchez Pizjuan, pero los catrachos se preparan para los juegos de casa de las próximas jornadas

2018-02-09

Delmer Villanueva, representante de la Asociación Social Cultural de Honduras en la Provincia de Girona, fue uno de los catrachos que estuvo en la presentación de Antony Lozano como futbolista del Girona.

De hecho, fue el primero en recibirle nada más bajar del vehículo que le llevó a su nueva casa para los próximos cuatro años y medio, un breve encuentro en el que le deseó lo mejor y le dio la bienvenida en nombre de la comunidad catracha.

Leer: HONDUREÑO QUE MILITA EN ESPAÑA PODRÍA INTEGRAR LA SUB-17

Villanueva se reunió ayer con representantes del club “para que aficionados catrachos tengan una grada de animación propia para apoyar al Choco y a todo el equipo”. De momento explica que “nos uniríamos a la grada joven, y de cara a la próxima temporada ya tendríamos un espacio propio”.

El representante de la asociación catracha tuvo la oportunidad de hablar con el propio presidente del Girona, Delfí Geli -exjugador del Barcelona y del Atlético de Madrid-, que se mostró muy interesado en la idea.

Foto: Diez

Los hondureños que viven en Girona, España, están listos para ir a alentar al Choco Lozano. Aquí cuando salían de la reunión con dirigentes del club Girona.

Por otra parte, Villanueva asegura que “la emoción es grande para nosotros, hacía 23 años que no teníamos un representante en la Primera División y ahora lo tenemos con Choco Lozano”, y explica que “como representantes de un colectivo hondureño nos enorgullece que esté en la ciudad donde nosotros vivimos”.

En cuanto a la aportación que pueda hacer Lozano a la comunidad hondureña en la ciudad, el representante de la asociación catracha señaló que “con su sola presencia y su poder mediático ganaremos en peso específico en la ciudad, y además estamos seguros que teniendo en cuenta su carácter humilde y amable él estará siempre pendiente de sus compatriotas”, a lo que añadió que en todo caso los hondureños ofrecerán “todo su apoyo” al futbolista.