Legionarios

Alajuelense pierde en casa pero Roger Rojas se despacha un nuevo doblete

Los tres hondureños, Luis Garrido, Alex López y Roger Rojas fueron titulares en la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

2018-02-18

El Alajuelense de los hondureños no pudo y cayó derrotado 2-3 en el Alejandro Morera Soto contra el Municipal Grecia por la décimo segunda jornada de la Liga de Costa Rica.

La nota positiva del encuentro fue el nuevo doblete que marcó el delantero hondureño Roger Rojas con la camiseta eriza. El catracho anotó así su noveno gol del certamen liguero en suelo tico; tanto Rojas como Alex López y Luis Garrido partieron como titulares.

Con este revés el equipo rojinegro perdió el liderato del fútbol tico, pues el Herediano empató ante la Universidad y ahora goza del puesto de privilegio en aquel país.

Ver: Tabla de posiciones de la Liga de Costa Rica

EL PARTIDO:

La Liga Deportiva Alajuelense se puso a ganar al minuto 27. Alex López recogió un balón en el medio del campo, corrió con ella en su posesión y Roger Rojas, como lo hacían en el Olimpia, se desmarcó y fue abastecido por el mediocampista.

Una vez en el área, Roro amagó, dejó sentado al defensor del Municipal Grecia y de zurda definió el 1-0 a favor de los erizos.

Cuando el partido estaba en su final del primer tiempo llegó el empate. Un tiro de esquina ejecutado desde el sector izquierdo permitió al exReal España Allan Alemán, anotar de cabeza y a espaldas al marco el 1-1 transitorio.

Sorpresivamente el Municipal marcó nuevamente por medio de Alemán el segundo. El pequeño futbolista sacó un bombazo desde fuera del área y agarró al portero Adonis Pineda mal posicionado y eso le ayudó para anotar su doblete del encuentro. 1-2 lo ganaba la visita.

Foto: Diez

Jonathan McDonald y Roger Rojas celebrando uno de los goles.

El encuentro se tornó difícil para los dirigidos por el uruguayo Nicolás dos Santos porque el 'Paté' Centeno armó un esquema defensivo bastante consolidado en el Morera Soto.

Los manudos lo intentaban por todos lados, hicieron ingresar al panameño Abdiel Arroyo pero de poco ayudó ya que entró desenchufado.

Pero como reza aquel adagio 'tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe' y así fue. Un ataque feroz de los alajuelenses terminó en gol. Jonathan McDonald ganó en posición y posesión, vio bien desmarcado a Roger Rojas y éste sin dudarlo y de primera instancia fusiló al portero del Municipal Grecia para poner el 2-2, eso al 85.

Un minuto después el delantero McDonald erró el gol del triunfo parcial tras estrellar la redonda en el poste de la cabaña griega.

Y tuvo una más. Al 90+2 el artillero hondureño encaró en el área, se montó a la bicicleta pero no pudo definir el del triunfo. Los que sí lo hicieron fue el Municipal Grecia. Tras el ataque de Rojas, el cuadro dirigido por el 'Paté' agarró mal parada a la defensiva eriza y Keysher Fuller anotó finalmente el 2-3 en el estadio Alejandro Morera Soto.

EL DATO

Roger Rojas marcó su noveno gol en 12 partidos con la Liga Alajuelense de Costa Rica.

ALINEACIONES

Alajuelense: Adonis Pineda; Kenner Gutiérrez, Porfilio López, Luis Garrido, Christopher Meneses, Luis Sequeira, José Luis Cordero, José Cubero, Alex López, Roger Rojas y Jonathan McDonald.

Municipal Grecia: Kevin Ruiz; Cristian Blanco, Jean Carlo Agüero, Alvaro Aguilar, Keysher Fuller, Bayron Jiménez, Esteban Rodríguez, Yeremy Araya, Luis Díaz, Allan Alemán y Johan Condega.