Legionarios

Pablo Machín: 'He puesto al Choco para intentar jugar al espacio y cogerlos a la espalda'

El entrenador del Girona FC reveló que creyó que sus jugadores podían competirle de tú a tú al Barcelona, pero lo han pagado caro.

2018-02-24

La gran sorpresa de Pablo Machín, entrenador del Girona FC, en el juego ante el Barcelona en el Camp Nou fue la alineación como titular de Antony Lozano y dejar en la banca a su goleador Cristian Stuani.

En la conferencia de prensa después de la goleada 6-1 esa fue de las primeras preguntas y el técnico confesó que fue parte de una estrategia atrevida, pero que esta vez no le ha dado resultado.

'Hemos puesto al Choco Lozano en lugar de Stuani para intentar jugar al espacio y cogerlos a la espalda. Así es como ha llegado nuestro gol', explicó.

Sobre ese gol tempranero que provocó el hondureño y que anotó Portu cree que sirvió para despertar a un grande. 'Despertamos a la 'bestia' en el minuto 2. Ellos han estado muy finos y muy eficaces. Luego, como siempre, marca la diferencia Messi'.

VER TABLA DE POSICIONES: ASÍ QUEDA EL GIRONA EN LA LIGA

Luego dijo: 'Hay que superar esto como equipo y aprender. El martes tenemos otro partido y hay que hacer borrón y cuenta nueva'.

¿Fue muy atrevido su planteamiento? 'Quizá hayamos pecado de exceso de valentía pero sentía que el equipo merecía la oportunidad de jugar como hemos jugado en todos los campos'.

'¿Marcaje individual a Messi? A toro pasado... Hoy cada uno puede sacar sus conclusiones. Sentía que mis futbolistas querían competir de tú a tú. Hacer debate ahora sobre si había que hacer marcaje individual a Messi, es ventajista. Los jugadores querían jugar de tú a tú'.

También tuvo palbras de elogió para el portero Ter Stegen: 'Quizá el organizador del juego del Barça es Ter Stegen. Cuando tiene más calidad que muchos mediocentros, es capaz de hacer los pases que hace'.