Legionarios

Choco Lozano, arrepentido de haber fichado por el Barcelona B

En declaraciones al diario Sport de Barcelona, el jugador hondureño Antony Lozano acepta que haber fichado por el Barca B fue un error.

2018-08-08

Cuando Choco Lozano fichó por el Barcelona B en el mes de julio de 2017 lo hizo con la ilusión de ser protagonista, goleador y también con la idea de poder aspirar en algún momento a ser tomado en cuenta por Ernesto Valverde, entrenador del primer equipo y que lo conoce desde el Valencia.

Sin embargo a Lozano no le fue tan bien, no se acopló al sistema de juego de este equipo filial, jugó en 20 partidos, apenas anotó cuatro goles y por tal razón en diciembre cuando tuvo la oportunidad de fichar con el Girona de primera división lo hizo sin dudar.

Foto: Diez

Un año después de su fichaje por el Barca B, Lozano confesó en una entrevista al diario catalán Sport que no la pasó bien futbolísticamente durante su estadía en el club azulgrana.

En el Barca el estilo era diferente al que no estoy acostumbrado. Aprendí mucho, pero no estaba del todo cómodo con el fútbol que se hacía', inició diciendo.

Luego agregó: 'En Girona la idea de juego es diferente, me gusta mucho más', sigue.

¿Espina por lo que pasó en el Barca B? 'Sí, tenía las perspectivas muy altas. Sabía que era complicado llegar al primer equipo, pero uno tiene que pensar en jugar en primera y por eso tomé la decisión de salir', recordó.

“El año pasado jugué poco pero creo que este puede ser un buen año para el Girona y a nivel personal”, dijo Lozano.

TEMPORADA 2018-19: EL CALENDARIO DEL GIRONA

Ahora Lozano espera que sus compañeros y figuras Portu y Cristian Stauani puedan mantenerse en el plantel a pesar que esto complique sus minutos de juego. 'Ojalá se queden, tengo una buena relación con ellos. Son grandes futbolistas y compañeros. Suman mucho para el grupo'.

Sobre la pretemporada: 'Hemos ido creciendo en los últimos amistosos. No empezamos muy bien, pero luego recuperamos el gol y hemos mejrado. Estamos cogiendo la confianza necesaria. Estamos preparados, tennemos ganas e ilusión de debutar', afirma.

LO QUE UN DÍA OPINÓ CRISTOBAL SORIA SOBRE CHOCO