Legionarios

La ambiciosa promesa de Emilio Izaguirre a joven futbolista del Celtic

El lateral fue presentado como jugador del Celtic y uno de sus principales objetivos es ayudar al joven futbolista Kieran Tierney.

2018-08-10

El lateral izquierdo Emilio Izaguirre fue presentado este viernes como jugador del Celtic de Escocia y uno de sus principales objetivos en su regreso es ayudar al joven futbolista Kieran Tierney.

Uno de los principales motivos por los que Emilio Izaguirre se marchó del Celtic hace un año fue por haber perdido la titularidad y el responsable de eso fue el joven futbolista Kieran Tierney que poco a poco le fue ganando terreno desde su llegada las reservas en el 2015.

Ahora tras su firmar su regreso con el Celtic para los siguientes dos años, Izaguirre afirmó en una entrevista para Celtic TV que uno de sus grandes objetivos además de pelear el puesto de titular, es ayudar al joven Tierney a convertirse el mejor lateral del mundo.

'Estoy muy feliz ya que Tierney es como un hijo para mí', dijo Izaguirre en el sitio web de Celtic.

'Siempre traté de mantenerme en contacto con él para poder aconsejarlo, ahora estoy contento de ayudarlo a progresar. Quiero ayudarlo a ser el mejor lateral izquierdo del mundo', dijo.

'Quiere ser un gran jugador. Necesita seguir trabajando duro y hacer las cosas que hizo el año pasado, puede ser el mejor jugador en su posición en el mundo', reiteró.

Izaguirre, de 32 años, solo jugó 18 partidos en su última temporada con el Celtic antes de dirigirse a Al-Fayha el verano pasado.

Desde su marcha del Celtic, Tierney se ha convertido en capitán tanto del Celtic como de Escocia.

Ahora con su regreso y saber que el joven es titular, Emilio está dispuesto a ser paciente y esperar su oportunidad para jugar.

'Fue difícil para mí ya que quería probar y jugar más, pero después de un año entendí que nunca quería irme y es más importante que trate de ayudar al equipo en el Celtic', dijo.

Y cerró: 'Mi objetivo es jugar cualquier minuto cuando el jugador me de la oportunidad y siempre ser positivo para el equipo', cerró.