Legionarios

Roger Espinoza cuenta su historia en su nuevo hogar en Kansas

El volante hondureño del Sporting Kansas City cambió su casa por un lujoso y bonito condominio en Estados Unidos.

2018-09-04

El hondureño Roger Espinoza dio las buenas noticias hoy al renovar su contrato con el Sporting Kansas City de la MLS.

En esta ocasión, el catracho abrió la puerta de su nueva a casa para una entrevista con Homes & Style, donde reveló muchos detalles.

Una de sus historias fue la del 31 de diciembre del 2016. Roger escaló la montaña más alta de África, la del Monte Kilimanjaro. 'Pasé la víspera de Año Nuevo en la cima del Kilimanjaro', recordó Espinoza

El hondureño completó el ascenso a esa majestuosa montaña y cuyo viaje profesional como jugador de fútbol lo ha llevado a darse cuenta de que todo está al alcance si trabajas lo suficiente y sigues escalando.

'Mi filosofía en la vida es que si quieres algo, tienes que estar dispuesto a trabajar duro por ello. No me importa trabajar duro', dijo.

Y vaya que si trabaja duro, lo hace. Se pasa el día entrenando y entrenando con el equipo y ese entrenamiento no se detiene cuando el reloj lo hace. En este entrevista que ha dado, acababa de regresar de una clase de yoga, una práctica que disfruta ya que lo mantiene en forma y atento.

Foto: Diez

Nacido en Honduras, Espinoza llegó a los Estados Unidos con su familia a los 11 años y se estableció en Denver, Colorado. Durante su tercer año en la Universidad Estatal de Ohio, una escuela a la que se transfirió después de haber sido reconocido como el segundo mejor jugador del año en la Universidad Nacional de Yavapai en Arizona, su deseo de jugar fútbol profesionalmente no pudo ser domesticado.

Espinoza fue reclutado en el puesto 11 de la primera ronda del SuperDraft de la MLS 2008 por la franquicia Kansas City Wizards, desde que fue rebautizado como Sporting Kansas City. Ha jugado nueve de 11 temporadas con Kansas City, y solo interrumpió brevemente ese tiempo con una temporada de dos años con Wigan Athletic en la Premier League inglesa.

Profesionalmente, Espinoza tiene un gran currículum: Ganador de la FA Cup, participó en los Juegos Olímpicos del 2012, tiene dos participaciones en Copas del Mundo y tres veces Campeón en Estados Unidos. Espinoza, quien cumplirá 32 años en octubre, parece haber encontrado su lugar ideal con el Sporting KC, y no es ningún secreto que es un favorito de los fanáticos. Sin embargo, suele ser su bulldog inglés, Chulo, quien parece quitarle el foco del campo.

'Cuando era pequeño, conseguí una patineta, lo puse en su correa y lo empujé sobre él', explicó Espinoza.

'Eventualmente lo consiguió y un día lo escuché empujarse sobre él'. ¡Claramente, este perro tiene un juego! Afortunadamente, Espinoza encontró un hogar en el cual Chulo puede rodar fácilmente en su tablero. Con aproximadamente 1.400 pies cuadrados de superficies lisas para patinar, Chulo ha encontrado su propio punto dulce. (Además, según Espinoza, ¡lo mantiene alejado de los muebles!).

La artesanía en concreto, el techo abierto, la sala de estar acogedora y las líneas simples y limpias de este condominio de dos dormitorios y dos baños atrajeron mucho a Espinoza, quien cree en la simplicidad y en viajar a la ligera. Él prefiere no guardar o llevar consigo muchas cosas materiales durante los viajes de su vida, y el condominio es perfecto para Espinoza y Chulo.

Foto: Diez

En cuanto a los videojuegos, el FIFA es uno de sus favoritos. ¿Dejas que tus amigos ganen cuando juegas? 'Esta mesa se usa mucho', se rió Espinoza, quien en tono de broma admitió que, sí, generalmente gana cuando lo desafían a un videojuego. '¡Oye! ¡Es mi mesa! ¡Es justo que yo gane!', dice.

No hay que perderse tres fotografías que combinan un equilibrio perfecto de color y diseño con una pared limpia y segura. Espinoza tomó esas fotos él mismo. Dos de ellos son de sus aventuras en África, uno de los Serengeti y uno de elefantes vagando en el Parque Nacional Serengeti. La otra foto en el extremo derecho muestra un recuerdo de un viaje por carretera que él y Chulo disfrutaron en el noroeste del Pacífico. Sin embargo, Espinoza probablemente nunca abandonará su talento profesional para seguir una carrera detrás del lente.

'En realidad, soy más un viajero que un fotógrafo', reflexionó, haciendo referencia a su pasaporte, que aparentemente es su libro favorito.

'El año pasado, fui a Tailandia y Australia. Todavía quiero viajar mucho más y realmente me gustaría visitar la Antártida algún día”, confesó.

Antes de comprar esta residencia en Midtown, Espinoza vivía en una casa, pero su apretada agenda le dejaba poco tiempo para atender todas las diversas demandas que la propiedad de la vivienda requiere de alguien.

Foto: Diez

'Decidí ir con un condominio, ya que es más fácil de mantener que una casa, así que le pedí a mi agente de bienes raíces (Julie Kempin de ReeceNichols) que me ayudara y ella me encontró en este lugar', sonrió Espinoza. 'Ella es realmente buena para encontrar exactamente lo que quieres'.

Espinoza aprecia mucho cómo este lugar ha aliviado su carga. 'Es mucho más fácil de limpiar, y cuando es hora de que me mude, tener menos cosas solo lo hace mucho más fácil de hacer', señaló Espinoza, que preferiría recoger experiencias de todos modos y llevar esos recuerdos con él a cualquier parte.

'Este es un gran lugar para vivir ya que hay poco tráfico; es asequible; ofrece un gran estilo de vida; hay tantas cosas que hacer; y, sobre todo, la gente de aquí es feliz y amable. ¿Quién no querría vivir en un lugar con personas felices y amables?', sonrió.

Espinoza está feliz de ser parte de Kansas City, tanto profesional como personalmente. Le encanta la oportunidad que tiene de jugar con el Sporting KC y también abarca la vasta y variada cultura de su ciudad adoptiva. Cuando no está en el campo de fútbol, simplemente se relaja en su casa, Espinoza disfruta de los conciertos en el Sprint Center, vagando por la Plaza, Westport, Crossroads, River Market y el centro de la ciudad. Un deportista de corazón, le encanta apoyar a los otros equipos deportivos en Kansas City y alentará con entusiasmo a los Chiefs y los Royals.

Luego está la cultura de la comida. Espinoza no tiene vergüenza al admitir un paladar atrevido y aventurero.

'Me encanta la comida', dijo. 'Y disfruto probando todo aquí en Kansas City, desde parrilla hasta cocina asiática e hispana. Hay tantos lugares en Kansas City para disfrutar diferentes tipos de comida'.

Ser parte de un equipo de alto perfil tiene muchos beneficios y, a veces, se reconoce entre una multitud de personas, mientras que fuera de casa puede ser una maldición o una bendición. Sin embargo, a Espinoza no le importa cuando los fanáticos se presentan.

'Kansas City es una ciudad donde puedes practicar deportes (profesionales) y seguir saliendo, ya que la gente de aquí es muy respetuosa contigo', reflexionó.