Legionarios

Así ha sido la millonaria evolución del valor de mercado de Alberth Elis

El delantero hondureño está con opciones de irse al fútbol de Europa y a lo largo de su carrera su precio ha ido en ascenso.

2019-01-16

El futbolista hondureño Alberth Elis, de apenas 22 años, vive un gran momento en su carrera. Se encuentra en una etapa donde se le ve más maduro y consolidado tanto con el Houston Dynamo como con la Selección de Honduras.

Elis ha ido de menos a más en cuanto a su crecimiento futbolístico y de la misma manera en el valor económico.

Según la página Transfermarkt, portal que es especializado en temas de fichajes, el valor de mercado del catracho es de 2.5 millones de euros, es decir, más de 69 millones de Lempiras.

Allá por el 2016, Alberth Elis dejó al Olimpia y se fue al Monterrey de México. Ahí su valor era de 300 mil euros (8 millones de Lempiras).

Siempre, según Transfermarkt, para mayo de 2017 Elis ya tenía un valor de mercado de 600 mil euros (16 millones y medio de Lempiras), cuando pasó a ser jugador del Houston Dynamo de la MLS.

Para enero del 2018, con 21 años y siempre en el fútbol de Estados Unidos, su valor incrementó a 825 mil euros (22 millones 814 mil Lempiras) y en mayo del mismo año llegó al millón de euros cerrados (27 millones 654 mil Lempiras).

Foto: Diez

El gráfico que muestra el crecimiento de Alberth Elis en el valor de su ficha.

En el pasado mes de septiembre se le hizo una nueva valoración por dicho portal y pasó a costar 1.2 millones de euros (33 millones en Lempiras), pero actualmente la cifra su ficha es de 2.5 millones de euros.

Vale la pena recordar que Alberth Elis podría dejar la MLS para irse al Fenerbahçe de Turquía. Se desconoce la cifra en que rondaría la operación, pero hay opciones muy serias de que se de el fichaje. Ambos clubes están platicando.