Legionarios

Girona gana al Rayo con doblete de Stuani y el 'Choco' Lozano se quedó sin jugar

El uruguayo le dio la victoria al conjunto catalán y el ariete hondureño no fue tomado en cuenta por su técnico, Eusebio Sacristán.

2019-03-01

El delantero uruguayo Cristhian Stuani, autor de dos goles, firmó un vital triunfo del Girona sobre el Rayo Vallecano por la jornada 26 de la liga española, la cual no vio participar al hondureño Antony 'Choco' Lozano.

Leé más: Así marchan las posiciones en la liga española.

El primer gol del 'Choco' en la presente temporada con los gerundeses tendrá que esperar porque se quedó en el banquillo en el duelo disputado en el estadio Ciudad de Vallecas.

Con 31 puntos, los catalanes, que hace dos semanas habían ganado ya en la capital española en el campo del Real Madrid, se alejan de la zona de descenso, sobre la que tienen ahora ocho puntos de ventaja, mientras que el Rayo sigue penúltimo, a dos puntos de la zona de salvación.

Es el quinto revés liguero seguido para el equipo del barrio madrileño de Vallecas, que no consigue frenar su hundimiento por ahora.


Stuani logró su primer gol en el minuto 30, rematando en un saque de esquina, y el Rayo quedó no sólo herido por ese gol, sino por la expulsión en el 60 del senegalés Abdoulaye Ba.

En el 85, Stuani puso el segundo y definitivo, rematando de cabeza en el segundo palo un centro de Pedro Porro.

El uruguayo suma 15 dianas en esta Liga, sólo superado en la tabla de anotadores del torneo por el argentino Lionel Messi (Barcelona), que lleva 25, y por el también uruguayo Luis Suárez (Barcelona), que suma 16.

El sábado, casi toda la atención en el fútbol español la acaparará el gran Clásico Real Madrid-Barcelona.