Legionarios

La temporada gris de los futbolistas hondureños en la MLS de los Estados Unidos

Los legionarios que están en suelo norteamericano han tenido un sinfín de sinsabores. Solo Bryan Acosta podría jugar playoffs

2019-09-19

La temporada regular de la Major League Soccer (MLS) está a punto de terminar y se van a ir definiendo los clasificados a los play-offs.

Douglas Martínez debutó con el Real Salt Lake en la MLS

Los clubes donde se encuentran los hondureños tienen nulas posibilidades de asegurar un boleto a menos de que sucedan sorpresas, aunque en honor la verdad las escuadras no se han esforzado lo suficiente para el menor tener un campeonato decoroso.

Veamos los números de los catrachos en la liga de “soccer” mas importante de Estados Unidos y Canadá.

Bryan Acosta: Ni Fu Ni Fa

Antes de entrar el 2019, Acosta fichó por el FC Dallas. El “Tambito” lleva 22 juegos, 1,765 minutos acumulados, dos goles ante Atlanta United y LA Galaxy y ¡11 amonestaciones!

Acosta se parece más a su versión en el Tenerife, que cuando mostró nivel en el Real España.

Foto: Diez

Dallas es sexto de la Conferencia Oeste con 43 puntos, pero tiene el riesgo de quedar eliminado.

Aventura por Orlando

Danny Acosta llegó en calidad de préstamo al Orlando City. Con el conjunto morado solo lleva 8 partidos que equivalen a 670 minutos y una tarjeta amarilla. Calvario total.

Danny fue noticia porque abandono la Bicolor catracha antes de la Copa Oro y eso le generó una tormenta de críticas, pero el punto aquí es su rendimiento con los leones morados.

Orlando City está ubicado en el décimo lugar de la Conferencia Este con 36 puntos y tiene pocas opciones de estar en la liguilla.

Apenas va tomando forma

En agosto, Michael Chirinos se convirtió en flamante fichaje de los Vancouver Whitecaps. Chirinos solo lleva 4 duelos en su haber; no ha marcado goles, pero sí tiene registrada una amonestación frente al New York City.

Todavía es demasiado temprano para diagnosticar el nivel de Michael en la MLS. Su equipo es colero en el Oeste con apenas 30 puntos y lógicamente no estará en la postemporada.

“Kung Fu” Espinoza

Roger Espinoza no tuvo una buena temporada con el Sporting Kansas City. Sus estadísticas en esta temporada: 13 partidos, más 4 amarillas y una tarjeta roja ante New York City.

Su último partido con los “Magos” fue contra Galaxy el 16 de mayo de 2019, donde fueron humillados 7-2 por los angelinos.

Foto: Diez

Ahora Kung Fu ha estado jugando para el Swope Park Rangers de la USL Championship, también estadounidense ya que se recupera de una lesión.

Sporting Kansas City lleva 37 puntos y es noveno y solo un milagro les daría el ticket a los play-offs.

Infierno naranja

Todos sabemos que el Houston Dynamo lleva cuatro catrachos en su plantilla: Boniek García, Alberth Elis, Rommel Quioto y Maynor Figueroa.

Maynor se sumó al club texano esta temporada. Ha participado en 22 partidos con 6 amonestaciones y una expulsión en el juego contra los Red Bulls de Nueva York.

La “Panterita” Elis ha estado disponible en 22 duelos, ha goleado 7 veces y eso incluye 6 amarillas una roja recibida ante Atlanta United.

Las notas negativas han sido protagonizadas por Quioto. Hasta ahora ha jugado 18 partidos; solo anoto dos dianas ante Cincinnati y Los Angeles FC; 5 veces amonestado y salió expulsado ante New York City, un hecho que lo ha estigmatizado y Quioto también ha sido marginado por el equipo naranja.

Houston Dynamo acompaña al Vancouver Whitecaps en el sótano de la tabla del Oeste, con apenas 34 puntos.

En resumen, el único catracho que tiene más opciones de jugar los playoffs de la MLS, es Bryan Acosta, con el FC Dallas.