Legionarios

¡Larga inactividad! Romell Quioto acumula 68 días sin jugar fútbol profesional

El último partido del atacante hondureño fue hace más de dos meses con Houston Dynamo y la espera se podría alargar unos meses más.

2019-10-15

El tiempo pasa y la carrera del talentoso futbolista hondureño Romell Quioto parece no tener una situación clara. Sin equipo, con un largo periodo de inactividad y muy lejos del alto nivel al que nos tenía acostumbrados, el velocista permanece con su futuro incierto.

La temporada para Quioto finalizó el 8 de agosto cuando jugó su último partido con Houston Dynamo, en esa ocasión se enfrentaron a New York City y cayeron 3-2. No obstante, el catracho fue expulsado apenas al minuto 29 del choque producto de una agresión en contra del costarricense Ronald Matarrita.

Con un hombre menos y con mucho tiempo de partido restante, el conjunto texano no pudo con los neoyorquinos y terminaron perdiendo un encuentro más. Sin embargo, la tarjeta roja hacia Quioto desencadenó una serie de problemas para el hondureño desde la crítica pública del extécnico Wilmer Cabrera, hasta ser relegado del primer equipo y enviado a entrenar por separado.

A partir de su destierro, Houston Dynamo disputó 10 compromisos por la MLS con balance de seis derrotas, tres triunfos y un empate. Quioto no fue parte de ninguno de ellos y lo peor ya se veía venir para el catracho.

La confirmación de su salida del club quedó esclarecida cuando la plantilla completa se tomó la fotografía oficial de la temporada y como era de esperarse, Romell Quioto no apareció en la postal.

Romell Quioto queda fuera de la fotografía oficial de Houston Dynamo

Debido a la pobre campaña realizada por el cuadro naranja, la temporada terminó muy temprano al no poder ingresar a los Playoffs. El último enfrentamiento, ocurrido el 6 de octubre, fue contra Galaxy que transformaron en victoria 4-2 con gol incluido de Alberth Elis.

Ese mismo día, Romell Quioto utilizó sus redes sociales para oficializar su despedida de Houston Dynamo luego de tres años defendiendo los colores de los de Texas. Con un emotivo mensaje, el delantero confirmó su adiós.

Ahora, Quioto afronta circunstancias complicadas ya que no tiene equipo, tendría que esperar hasta enero para firmar con un nuevo club y empezar a jugar. En tanto, si aparece una oferta de la MLS, la demora para competir se extendería hasta finales de febrero o principios de marzo de 2020.