Legionarios

Eddie Hernández y Franco Güity romperán toque de queda hasta el 21 de junio en Arabia Saudita

Arabia Saudita, el país más afectado por la pandemia de los territorios árabes del Golfo, impuso un toque de queda total de cinco días en todo el reino durante el Aíd al Fitr.

2020-05-26

Arabia Saudita pondrá fin a los toques de queda a partir del 21 de junio, excepto en la ciudad santa de La Meca, anunció el martes el Ministerio de Interior, después de más de dos meses de restricciones para luchar contra el nuevo coronavirus.

Las oraciones también podrán reanudarse en todas las mezquitas fuera de La Meca a partir del 31 de mayo, precisó el ministerio en una serie de decisiones publicadas por la agencia oficial SPA.

Arabia Saudita, el país más afectado por la pandemia de los territorios árabes del Golfo, impuso un toque de queda total de cinco días en todo el reino durante el Aíd al Fitr, la fiesta musulmana que marca el fin del mes de ayuno del Ramadán, celebrado desde el domingo.

Foto: Diez

Eddie y Franco en uno de sus encuentros en Arabia.

Te puede interesar: Honduras supera los 4 mil contagiados por coronavirus

'A partir del jueves, Arabia Saudita entrará en una nueva fase (de lucha contra la pandemia) y volverá progresivamente a la normalidad, respetando las reglas de la distancia de seguridad', dijo el lunes el ministro de Salud, Tawfiq Al Rabiah.

Actualmente la liga de fútbol del país del golfo cuenta con dos hondureños en sus filas, se trata de Franco Güity (Al-Nojoom) y Eddie Hernández ( Al-Tai). En el caso de este último ya está territorio hondureño.

Ver: Estudio concluye que después de 11 días el Covid-19 no es contagioso

Por otro lado, el Ministerio saudita de Interior también anunció que se mantenía la suspensión de la pequeña peregrinación a La Meca (umrah), que se realiza todo el año.