Coronavirus

Honduras reportó este lunes 239 casos de COVID-19 y supera los cuatro mil contagiados

Las autoridades de Sinager informaron que la mayoría de casos han sido del departamento de Cortés que sólo este lunes reportó 137 infectados

2020-05-25

Honduras supera la barrera de los 4,000 infectados de coronavirus tras el informe de este lunes donde se confirmó el contagio de 239 compatriotas, siendo el foco del virus el departamento de Cortés que está en alerta roja.

En total, ya se reportan 4,189 infectados en el país en casi tres meses que lleva el virus y en los últimos días, se han aumentado las pruebas, lo que hace que salgan más personas contagiadas.

Ver: ESTUDIO REVELA QUE DESPUÉS DE 11 DÍAS, EL COVID-19 NO CONTAGIA

De esos 239 infectados, 137 son del departamento de Cortés, siendo la ciudad de San Pedro Sula la que más casos tiene; luego viene Francisco Morazán con 64 casos, Copán con 13, Choluteca con 9, Yoro con 7, Santa Bárbara con seis, Olancho 2 e Intibucá con 1.

También se reportó el fallecimiento de dos personas, llegando a un total de 182 muertos de COVID-19. Además se informó que hubo cinco derroteros que vencieron el coronavirus, elevando la cifra a 473 valientes que han dejado los hospitales.

Ver: HONDURAS SEGUIRÁ CON TOQUE DE QUEDA HASTA FINALES DE MAYO

Actualmente hay 446 personas hospitalizadas en todo el país; de ese número 26 se encuentran en condiciones graves, por lo que las autoridades de Sinager hacen un llamado a la población de no salir de casa, solo hacerlo cuando haya una emergencia para evitar los contagios.