Toque de queda en Honduras se vuelve a extender y ahora hasta el 31 de mayo

El Gobierno hizo oficial la extensión del toque de queda en cadena nacional, ya son casi cuatro mil casos de coronavirus en Honduras.

Redacción

El Gobierno de Honduras mediante una cadena nacional ha oficializado que el toque de queda se extiende nuevamente y será por una semana durando hasta el domingo 31 de mayo a las 11:00 pm. Se estaba a la expectativa de saber qué haría el Gobierno en momentos donde hay más de tres mil casos.

Este domingo a las 11:00 pm finalizaba el toque el cual decretó el Gobierno como medida para combatir el coronavirus. Actualmente en Honduras se han registrado 3,950 casos de coronavirus y 180 personas fallecidas hasta el domingo 24 de mayo.

VER: ¿EVENTO APOCALÍPTICO EN CHINA?

La medida aplicará solo un dígito por día quedando de la siguiente manera:

Lunes 25 - Terminación 6

Martes 26 - Terminación 7

Miércoles 27 - Terminación 8

Jueves 28 - Terminación 9

Viernes 29 - Terminación 0

*Sábado y domingo nadie circula.

Las personas podrán seguir saliendo a supermercados, farmacias y bancos bajo el nuevo orden con el último número de identidad, esto bajo los horarios de 9:00 am-5:00 pm. La atención para la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad ha sido de 7:00 am-9:00 am en supermercados y farmacias; 9:00 am-11:00 am en los bancos.

PLAN DE REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA:

El Gobierno de Honduras tiene pactado implementar desde este 1 de junio el “Plan de reapertura inteligente” el cual va encaminado a dar luz verde en las actividades normales del país mediante cinco fases y a desarrollarse de forma gradual.

Dicho plan se desarrollará por municipios teniendo una duración de tres meses o un poco más, esto dependiendo de los resultados y que no haya un aumento considerable en los casos de coronavirus en el país los cuales son más de tres mil a la fecha y arriba de 150 personas fallecidas.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias