Legionarios

La prensa tica sigue cargando contra Alex López: 'Su mayor reto: demostrar en una final'

El hondureño fue la figura en el pase a la final frente a Herediano, ahora le exigen que lleve al Alajuelense al campeonato, título que no logra desde el Apertura 2013

2020-06-18

Lleva la camisa 10 para el hondureño Alex López ha significado un peso extra en la Liga Deportiva Alajuelense. A pesar que el catracho viene de hacer un espectacular partido en la ida de semifinales frente al Herediano, ahora le exigen que se muestre en la final.

El diario La Nación, el más influyente de Costa Rica, ha publicado un artículo donde le dicen prácticamente al ex Olimpia que es momento de mostrar en una final, porqué es de los extranjeros que tiene un peso en la Liga Deportiva Alajuelense.

Ver: ASÍ FUE EL GOLAZO ANOTADO POR ALEX LÓPEZ ANTE HEREDIANO

'Alex López frente a su mayor reto: demostrar en una final', es el título del artículo publicado en La Nación. En su interior menciona que el hondureño 'ahora está a la espera de lo que pueda hacer en un nuevo clásico nacional, pero no uno cualquiera, pues si un clásico dice que ya es un partido distinto, imagínese una final entre archirrivales'.

Foto: Diez

La nota de Diario La Nación de Costa Rica donde le piden a Alex López mostrar su potencial en el partido más importante para la Liga.

Y es que López ha venido siendo cuestionado por sus actuaciones en los grandes partidos. Lo marcó lo de la final del campeonato pasado frente al Herediano, del que ya cobró revancha. Fue de los mejores durante todo el certamen, pero no apareció en la final y de remate falla su penal en la tanda de definición del título.

Leer. LAS PALABRAS DE ALEX LÓPEZ A SUS CRÍTICOS EN COSTA RICA

Pero la fortaleza mental del catracho es fuerte, se ha sabido reponer, ahora ya cuenta con una experiencia que le servirá de bastón para levantarse y callar bocas. Ya lo había dicho en el partido de ida, 'Somos un equipo, no porque haya anotado es que aparecí', lanzó a sus detractores.

López acumula en el presente campeonato 2020 1,521 minutos en 18 juegos, de los futbolistas que más confianza le tiene el entrenador argentino Carevich. La Liga Alajuelense tiene siete años de no celebrar un campeonato, el último que conquistaron fue el Apertura 2013-2014 cuando vencieron al Herediano. Han pasado nueve campeones y ahora la prensa tica le ha puesto a Alex una pesada mochila frente al Saprissa.

La final de ida de esta liguilla se disputa el próximo domingo a las 6.00 de la tarde en el estadio Alejandro Morera Soto, la vuelta será el miércoles 24 de junio en el Ricardo Saprissa. En el caso que la Liga salva vencedor de esta llave, disputará otra serie por el título frente a los morados ya que fueron los ganadores de las vueltas regulares.