Legionarios

Alberth Elis y Boavista vencen al Moreirense y escapan de la zona del descenso en la Liga de Portugal

El conjunto de Oporto salió del sotano en la tabla de clasificación.

2021-02-19

Los hondureños Alberth Elis y Jorge Benguché vuelven a sonreír con el Boavista al lograr su tercera victoria en la temporada este viernes ante el Moreirense.

Elis, titular en los 90 minutos, fue fundamental en el ataque del conjunto de Oporto, que con un gol de Angel Gomes al 53' del segundo tiempo logró sumar por segundo juego consecutivo tras el frustrado empate ante Porto en la fecha anterior. Benguché vio todo el juego desde el banquillo.

VER: Alberth Elis anota en empate frustrado ante Porto

Boavista dominó en aproximaciones en la primera mitad, donde 'La Panterita' falló un mano a mano que estrelló en el hombre del arquero rival Pasinato. Moreirense, séptimo clasificado, no fue capaz de generar peligro en la portería local y se convirtió en la segunda víctima en la temporada del Estádio do Bessa XXI junto a Benfica (venció al Partimonense 2-1 de visita.

De esta manera Elis, Benguché y Boavista se escapan provisionalmente de la zona de descenso por primera vez en 2021 y se colocan en la posición 14 con 18 unidades.

Rivales cercanos del Boavista

12. Portimonense 19
13. Belenenses 18
14. Boavista 18 (un juego más)
15. Farense 17
16. Marítimo 17
17. Gil Vicente 16
18. Farmalicao 15

En los últimos cuatro juegos, el conjunto portugués se dejó empatar ante el Porto (tuvo ventaja de 2-0) y venció al Portimonense, mostrando una mejor versión de lo habitual. Alberth Elis anotó en dos ocasiones entre esos encuentros.

Foto: Diez

Elis anotó el 2-0 parcial para el Boavista en el empate ante Porto.