Alberth Elis anota en empate frustrado de Boavista ante FC Porto en Portugal ¡el VAR los salvó!

Alberth Elis sumó su cuarta anotación en Portugal, sin embargo, su equipo es penúltimo en la tabla de posiciones.

Por Edgar Witty

Faltando ocho minutos para el cierre final, el FC Porto frustró este sábado la victoria a domicilio del Boavista al empatar 2-2 en la jornada 19 de la Primera División de Portugal en donde el hondureño Alberth Elis fue protagonista con uno de los goles anotados.

Claramente los felinos no eran favoritos. Llegaban al estadio Dragão siendo último en la tabla de posiciones con 14 puntos, pero una victoria los empujaría fuera de la zona del descenso. En el caso de Porto marchando en la segunda plaza con 40 puntos.

El exOlimpia Alberth Elis fue titular y marcó, no obstante en el caso de Jorge Benguché que ingresó en el minuto 83 en lugar del propio Elis.

La primera anotación llegó muy temprano en el encuentro por obra de Jackson Porozo en el minuto 8´tras asistencia de Gustavo Sauer. El marcador no volvió a moverse hasta el minuto 45 en donde apareció el exOlimpia Alberth Elis para anotar el 0-2.

Ver: Bryan Róchez fue titular en derrota del Nacional ante Forense en Portugal

La jugada del catracho vino sucedida de un pase en el área de Ángel Gomes. La 'Panterita' se barrió y remató de izquierda bajo la portería para asegurar su anotación e irse al descanso con doble ventaja.

El segundo tiempo trajo consigo otro partido. Los locales adelantaron sus líneas para buscar imponerse y voltear el resultada a su favor. En el minuto 55 la tarea dio resultado con el gol de Mehdi Taremi luego de una clara desconcentración de la defensa.

La parte final estuvo de drama. Sergio Oliveira cambió por gol una falta penal (82').

La parte final estuvo de drama. Sergio Oliveira cambió por gol una falta penal (82'). Instantes después Evanilson (88) apareció para el 3-2, pero esta anotación fue anulada por el VAR.

Finalmente, se añadieron nueve minutos como tiempo reglamentario, pero el marcador no volvió a moverse.

Boavista sumó un punto, pero no le sirvió de mucho al quedarse en la casilla 17 (penúltimo) con 15 puntos. Su próximo juego será ante Moreirense el viernes 19 de febrero.

Alineaciones del partido.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias