Legionarios

¿Cuántos partidos se perderá Alberth Elis por lesión con el Girondins y cuándo sería su debut?

Alberth Elis actualmente sigue con su recuperación tras un cirugía en su pie izquierdo. El juego ante PSG deberá esperar hasta el 07 de noviembre, tiempo apto para el catracho para mostrarse en buena forma.

2021-08-21

La 'Pantera' hondureña Alberth Elis viajó este sábado a Francia para ser presentado como nuevo fichaje del Girondins de Burdeos en calidad de préstamo por un año sucedido del B oavista de Portugal.

Lo cierto es que el catracho viajó estando lesionado -actualmente está en proceso de recuperación- luego de una operación del quinto metatarsiano del pie izquierdo fracturado en la Copa Oro 2021.

Según los apuntes médicos del doctor Óscar Benítez, Elis estaría listo para volver a la actividad futbolística la primera semana de septiembre, pero todo dependerá de su evolución.

Con este pronóstico Alberth Elis se estaría perdiendo entre cuatro a tres jornadas con el equipo que este domingo se mide en casa ante Angers.

Te puede interesar: Alberth Elis será presenta el lunes como nuevo futbolista de Girondins

Sin embargo, deberá pasar por los exámenes médicos que le practique su nuevo equipo y esperar otro dictamen. Si el cuerpo del seleccionado nacional sana rápido y se adapta a su nuevo, lo podríamos ver ante Sant Etienne en la sexta jornada o ante Montpellier en la séptima.

Ver: La agenda de partidos de los legionarios catrachos en el extranjero

La Ligue 1 recién y apenas han pasado dos fechas con saldo negativo para los la ciudad de Burdeos con una derrota y otro empate.

El duelo esperado

Es evidente la emoción de todos los fanáticos y la ilusión de ver a Elis enfrentarse a Lionel Messi, Neymar, Sergio Ramos y Mbappé. El juego ante PSG deberá esperar hasta el 07 de noviembre, tiempo apto para el catracho para mostrarse en buena forma.

En cuanto al inicio de la Eliminatoria con Honduras, Alberth Elis se perdería el partido ante Canadá del próximo 02 de septiembre a disputarse en el Estadio Toyota de Texas.