Legionarios

Romell Quioto vuelve a las canchas; ha sido convocado por el Montreal para su juego de hoy frente al Dynamo

El delantero hondureño se lesionó a inicios de octubre en un juego frente al Atlanta United y se perdió los partidos con la Selección de Honduras ante Costa Rica, México y Jamaica

2021-11-03

'Bolillo' Gómez puede sonreír. Romell Quioto ya está recuperado y este miércoles ha sido incluido entre los jugadores disponibles que tiene el CF Montreal por la penúltima jornada de la temporada regular de la MLS en la que se miden al Houston Dynamo de Boniek García y Maynor Figueroa.

Quioto había sufrido una lesión muscular el pasado 2 de octubre cuando hizo doblete frente al Atlanta United que lo mantuvo un mes de baja. El jugador se había mantenido haciendo trabajos diferenciados, pero el entrenador del club informó que el futbolista dejó la enfermería.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA MLS

¿Tendrá minutos frente al Dynamo? Todo depende de la estrategia del entrenador del Montreal, Wilfried Nancy, pues 'El Romántico' es el hombre gol, suma ocho anotaciones en 17 partidos y seis asistencias. No ha tenido contacto en trabajados físicos con el grupo en mucho tiempo, únicamente hizo ejercicios diferenciados ya que la lesión ha sido muy delicada.

Quioto es un jugador clave en la Selección de Honduras y no ha estado en forma física durante la hexagonal. Ahora el entrenador de la H, Hernán Darío Gómez, podrá citarlo para los duelos del 12 de noviembre ante Panamá y del 16 del mismo mes de visita en Costa Rica.

Leer. LAS PALABRAS DEL CUERPO TÉCNICO DE LA H SOBRE ROMELL QUIOTO

Las posibilidades de clasificar a playoffs están en la mesa para el Montreal, necesita ganar por goleada al Houston (esta tarde 5.30 pm), también sentenciar el último compromiso del próximo domingo ante el Orlando City. Pero necesita que el Red Bull New York no triunfe; también está en la pelea el DC United de Andy Najar que se juega una última posibilidad.

De ser convocado, Quioto se unirá a la concentración de la Selección de Honduras el próximo lunes, después del duelo ante Orlando City en Montreal. La Bicolor se reúne el sábado en San Pedro Sula. Este viernes se conocerá el listado oficial de los 26 jugadores que llamará 'Bolillo' para los duelos oficiales rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.