Legionarios

Catania anuncia fichaje de David Suazo

El hondureño tiene nuevo equipo en la Serie A de Italia

2011-08-12

Tras no llegar a un arreglo con el Cagliari, el hondureño David Suazo encontró un nuevo equipo. Este viernes la página oficial del Catania ha enviado un comunicado confirmando el fichaje del ariete sampedrano por una temporada, pero con opción a renovar hasta el 2013.

Suazo ha logrado unirse a este equipo después de la ruptura y divorcio final con el Cagliari donde no logró firmar pese a que ya estaba entrenando con el equipo y gozando de la vieja simpatía que hasta entonces había provocado después de haberse ido al Inter de Milán.

Sin embargo, un día Suazo sorprendió porque no estaba contento con lo ofrecido y así abrió de nuevo la puerta de salida hasta llegar al punto de romper las relaciones con el club que lo dio a conocer.

La carrera de David Suazo en la última temporada no fue brillante, al contrario, después del Mundial con Honduras en el 2010 y aún estando con el Inter se sometió a una operación que confirmó la pérdida total de la temporada.

Un año después y tras una intenta recuperación, finalizó su contrato con el Inter, regresó a la Isla de Cerdeña, no se quedó y ahora el Catania le abrió las puertas. Las negociaciones las llevó a cabo su representante, Giovanni Branchini, estuvo la noche del jueves en Catania donde logró cerrar las negociaciones.

Suazo, quien este 5 de noviembre cumplirá 32 años, comenzó su carrera en Honduras jugando para el Olimpia, luego a sus 19 años fue cedido al Cagliari donde logró consolidar su carrera a puros goles hasta ser el ídolo de la afición; luego en el 2007 fichó para el Inter, más adelante para el Benfica de Portugal, luego regresó a Italia con el Inter, más adelante fue prestado al Génova y ahora el Catania.