Legionarios

Ronaldo Argueta, el ingeniero mecánico que quiere probar suerte en Honduras

El delantero, que es nacido en Estados Unidos, pero de padres hondureños, confesó que uno de sus sueños es jugar en Liga Nacional.

2015-04-09

Nueva entrega de Catrachos Cinco Estrellas. Esta vez te hablaremos de un hondureño que juega en la USL. Liga donde actúan jóvenes de gran talento en los Estados Unidos.

Justamente Rony Argueta es compañero de Carlos Contreras en el Colorado Springs Switchbacks, los dos con sangre catracha.

Este muchacho es de padres hondureños pero él nació en el país norteamericano, aunque vivió por un lapso en Honduras.

Nacido un 4 de enero del 1991 en Fountain Valley, California, en los Estados Unidos. 'Ronaldo', como le apodan en el equipo, a los meses de haber nacido, sus padres lo trajeron a Honduras y vivió aquí cinco años. Regresó a los Estados Unidos cuando tenía cinco años de edad pero creció en Costa Mesa, California.

Pocos o nadie (salvo la familia) saben que su verdadero nombre es Rony y no Ronaldo, como tiene en todas sus redes sociales y como es conocido en la liga en la que juega.

-Me llama la atención tu nombre, Ronaldo. ¿Por qué te pusieron así?

Mi verdadero nombre es Rony (risas). Mi mamá me cuenta que cuando nací, mi papá me quiso poner Ambrosio, como él, pero mi madre no quiso y me nombró Rony.

-¿Qué te dicen en el equipo y tus conocidos por el sobrenombre Ronaldo?

Mis amigos me dicen Ronaldo porque dicen que soy un fenómeno, ellos así me pusieron, y también por el nombre 'Rony', además, por el parecido físico y de juego.

-Cuéntame del equipo donde juegas actualmente.

Actualmente juego con el Switchbacks FC en la liga USL. En los Estados Unidos es considerada tercera division. Es un nuevo equipo y primer año que compite al nivel profesional. Como compañeros todos nos tratamos con mucho respeto adentro y fuera del campo pero nos hace falta una conexión al jugar al futbol. En este momento en eso estamos fallando, pero seguimos trabajando duro cada día para mejorar individualmente y como equipo.

Foto: Diez



-¿Alguien te recomendó o cómo llegaste al equipo?

Llegué al equipo gracias a la ayuda de mi familia y la voluntad de Dios. Después de haberme graduado de la universidad, me pregunté qué querer hacer con mi vida. Me dije yo mismo que 'siempre he querido jugar al futbol profesional'. Entrené duro, me preparé, y fui paciente hasta que llegó mi oportunidad. Fui a una prueba en Ventura, California, en octubre del 2014 y jugué muy bien. Así fue como el Switchbacks FC me firmó.

-¿Además de jugar qué más haces, trabajas?

Por el momento no estoy trabajando. Me estoy enfocando en el fútbol porque quiero llegar a jugar a un nivel más alto.

-¿Tienes esperanzas de llegar lejos?

Tengo muchas esperanzas de llegar lejos no solo en mi carrera como futbolista sino que también en la vida.

-¿Te visualizas en un futuro en la MLS?

Sí, la MLS... Me visualizo jugando en la primera division de Honduras también, me encantaría ir allá a demostrar mi nivel.

-¿Cuál es tu demarcación dentro del campo?

Centrocampista pero también juego de delantero.

-¿Tus habilidades como jugador, cuáles son?

Soy un jugador fuerte, veloz y técnico. Tengo buena visión dentro del campo.

-¿Con el estudio cómo vas?

En junio del 2014 me gradué de la Universidad de California, Santa Barbara, y recibí mi bachillerato en Ingienería Mecánica.

Foto: Diez



-¿Visitas Honduras?

Llevo siete años que no voy a Honduras. Iba cada verano antes de entrar a estudiar a la universidad. Extraño mucho ir a mi país.

-¿Qué jugadores hondureños admiras?

En Honduras a Carlos Pavón y Tyson Núñez por su entrega en la selección cuando estuvieron, también a Wilson Palacios.

-¿Qué equipos te gustan más?

Soy Real Madrid a morir y de Honduras Olimpia.

Tus metas a largo y corto plazo como futbolista...

Mis metas al corto plazo es seguir mejorando cada día y aprendiendo de los veteranos quienes tienen más experiencia. El plan es jugar muy bien en esta Liga y si Dios quiere, firmar con un equipo más grande en un nivel más alto.

Foto: Diez

¿Conoces más hondureños con talento en cualquier deporte? Escríbenos a: CatrachosCincoEstrellas@diez.hn (No importa si vive en Honduras o el extranjero.)