Legionarios

Jonathan Rubio sueña jugar el Mundial con la Selección Sub-20 de Honduras

El juvenil sampedrano fue convocado por primera vez en el mes mayo del 2013 para formar parte de la Bicolor.

2015-02-24

El joven hondureño Jonathan Rubio jugador del Gil Vicente de la Primera División de Portugal, le otorgó una entrevista a la Fundación Marcet de la que fue parte desde el año 2011 hasta el 2014.

El futbolista internacional habló como se dio la oportunidad de llegar a Europa, también de la situación actual del país, de su paso por Suiza y sus planes a futuro como profesional del deporte y en su vida personal.

Rubio llego en el año 2011 a un curso de verano gracias al entrenador chileno Nestor Matamala que tiene una escuela de fútbol en San Pedro Sula.

'Él conoció a José Ignacio en un curso en Guatemala e hicieron una buena relación y le dijo que si un chico podría venir a hacer una prueba. Vine y gracias a Dios todo salio muy bien estuve durante 15 días y hablaron conmigo que quería que me quedara y regrese a Honduras a hacer los trámites legales y volvi en el 2012'.

Foto: Diez



El catracho estuvo casi tres años en la Fundación Marcet en su formación como futbolista profesional y comentó referente a los problemas economicos de su familia para viajar a Europa: 'Yo hable con ellos que mi familia no podia pagar pues casi nada, y ellos me dijeron que me iban apoyar en todo. Incluso hasta el día de ahora me siguen apoyando con mi familia y con mis hermanos y estare eternamente agradecido por eso'.

Sobre la situación actual que vive Honduras en materia de inseguridad y corrupción expresó: 'Honduras es un país muy lindo, tenemos mucha riqueza geográfica con playas muy lindas y motañas. Lo que pasa es que hay mucha inseguridad, la falta de valores, principios y de Dios, ha llevado a que mucha parte de la sociedad a que se vuelque hacia las cosas que no se tienen que hacer'.

Y reflexionó diciendo: 'Pero pienso que somos más los buenos que los malos y bueno la situación hoy en día es muy difícil, se ven muchas cosas que lastimosamente no se tendrían que ver como: crimenes, asaltos, y esas cosas quitan todo lo lindo que tiene el país pero espero en Dios que todo eso cambie y todos los hondureños podamos disfrutar de ver la Honduras que todos soñamos'.

Acerca de su estadía en tierras europeas Rubio comentó: 'Barcelona nos ha brindado la oportunidad de poder estar un poco más tranquilos, poder salir a la calle y salir tranquilamente. No estar con la preocupación que algo nos puede pasar y nos ha dado el cariño que necesitamos y que extrañamos de nuestras familias de todas las personas que dejamos allá y la verdad que Barcelona es nuestra casa en Europa y estamos muy agradecidos con las personas que hemos conocido por que nos han brindado un apoyo muy grande y un cariño que se lo agradeceremos por siempre'.

En cuanto a su trayectoria en los diferentes equipos dijo: 'Cuando llegue en el 2012 era cadete de segundo año, llegue a media temporada y gracias a Dios y termine jugando en el juvenil 'A', y ascendimos a preferente, luego estuve seis meses jugando en preferente y el profe Ricardo y Guillermo al equipo de primera catalana y participe un año y después pase al Sion de Suiza'.

También aclaró cual fue el motivo por el que no ficho por un club de Suiza: 'En el Sion por temas de edad no podia firmar contrato profesional y nos toco esperar y al final no pudimos llegar a un acuerdo mutuo y bueno ahora mismo estoy en el Gil Vicente y Gracias a Dios todas las cosas se han dado bien.'

Foto: Diez



Y agregó: 'Suiza me dejo muy impresionado sobre su estilo de vida, la verdad son culturas diferentes. La experiencia fue muy bonita por el idioma sobre todo, estuve en un curso en el colegio de francés y fui seis meses desde que llegue hasta que regrese y bueno estoy contento por las personas que conocí, muy contento por la experiencia en el equipo y sobre todo por el idioma que eso a uno le da un poco más de cultura y lo enriquece y eso puede abrir puertas más adelante'.

De su actual equipo comentó: 'El Gil Vicente es una equipo de primera división, ahora mismo estoy en el equipo reservas. Ahora mismo el club de reservas se clasificó a la segunda fase que es la fase final y de este fin de semana al otro emprezamos la segunda fase contra el Sporting, jugaremos la tercer fecha contra el Benfica y la séptima contra el Porto'.

La Liga de reservas de Portugal es de ocho equipos, son dos vueltas y el equipo que quede en primer lugar es campeón.

Sobre sus planes a futuro el juvenil catracho expresó cuál era su sueño: 'De cara al futuro pues consolidarme en el primer equipo del Gil Vicente, poder llegar al Mundial con la Selección Sub-20. Se que es difícil pero para Dios no hay nada imposible si trabajamos y podemos demostrar que podemos estar, ese es el sueño y sino poder ser tomado en cuenta más adelante para cualquier Selección de Honduras, sea Sub-23 o Mayor'.

También habló acerca de su educación que se le dio en la Fundación Marcet: 'En la formación personal y educativa desde que llegue al Barcelona, siento que ha mejorado muchos, el hecho de ir a Suiza a aprender otro idioma el francés y ahora en Portugal empezar con el portugués son cosas que si uno las aprovecha ahora y después le pueden servir mucho'.

'Poder hablar tres o cuatro idiomas ya eso le abre puertas en otro lugar y no olvidemos que al final lo más importante lo que esta en la cabeza'.

Foto: Diez



Acerca de ser futbolista comentó: 'El fútbol es una carrera muy corta y pasa muy rápido, lo que quedará es lo que hemos aprendido y lo que hemos estudiado. Así que eso lo tengo muy claro sobre los estudios son lo primordial y hay que seguir preparandose'.

'Pienso que nada es casualidad, creo que todo trabajo tiene sus frutos, la Fundación Marcet ha sido muy importante, han hecho un trabajo excepcional sobre todo en la formación dentro y fuera del campo, marca una diferencia muy grande'.

Y sobre su aventura finalizó dicinedo que tiene algo muy importante que rescatar: 'Lo que más rescato de todo es fuera del campo, los valores, principios son cosas que le abriran puertas a uno, en muchas ramas no solo en el fútbol, el día de mañana en un trabajo, en la universidad, pues de nada sirve jugar bien si al final como persona no es una persona ejemplar y que no practicas los valores'.