Legionarios

José Mendoza condenado a cuatro años de cárcel conmutables en Guatemala

El portero hondureño junto sus compañeros Sergio Morales y Juliano Rangel fueron condenados a cuatro años de prisión conmutables.

2015-07-03

El T ribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango sentenció a dos jugadores del Xelajú MC y un exintegrante del equipo, a cuatro años de prisión al haberlos hallado culpables de haber cometido abusos contra un menor durante un bautizo.

Esta pena recibida de cuatro años es conmutable, por lo que puede ser pagada con 5 quetzales diarios (14.5 lempiras) sin ir a prisión, según el Tribunal.

El ex portero hondureño De Platense y Marathón junto al colombiano Juliano Rangel, fueron condenados por exhibicionismo sexual; mientras, que el exjugador del equipo, Sergio Morales, por maltrato a menores.

Trascendió en el diario La Prensa Libre, que pese a la condena, los tres sentenciados habrían pagado Q50 mil cada uno al agraviado.

En tanto, que los jugadores Kevin Arriola, Julio Estacuy, Milton Gary Leal, y el utilero William Oroxom recibieron el criterio de oportunidad, previo a un acuerdo con la parte agraviada, por lo que el juez Josué De León, solicitó al MP, que ya no exista persecución penal.

Los tres deportistas fueron condenados a cuatro años de cárcel conmutables a razón de 5 Quetzales diarios.

El abuso ocurrió el 19 de diciembre del 2014, y el menor fue ingresado en el Hospital Regional de Occidente, informó Francisco Cotton, fiscal del Ministerio Público.

Mendoza sigue trabajando con el Xelajú donde es el portero titular. En Juticalpa lo esperan pero el futbolista lleva dos semanas de pretemporada con el Chivo. Todo indica que seguirá en Xela ya que el DT Hernán Medford cuenta con él.