Legionarios

'Andy Najar necesita vacaciones, solo da el 20% de su capacidad'

El manager de Andy Najar a Europa ve al hondureño muy agotado y asegura que no podrá soportar el ritmo estos últimos seis meses de temporada.

2015-01-29

Serge Trimpont fue el encargado de darle seguimiento a Andy Najar en Estados Unidos para luego contactarlo y ficharlo al Anderlecht, pero hoy el manager ha sorprendido con sus declaraciones.

Considera que el hondureño tiene mucho potencial, pero está siendo cargado por la cantidad de partidos que está disputando en Bélgica.

'Hay que darle un descanso. El estilo de juego Andy requiere mucho esfuerzo físico y en el comienzo de la temporada ha dado mucho', comienza diciendo Serge a los medios belgas.

Y agrega: 'A veces como lateral derecho le toca hacer sprints de 30 a 40 metros. ¿Quién puede mantener ese ritmo durante seis meses?', explica.

NO TUVO VACACIONES POR EL MUNDIAL

El tiempo de descanso para Najar se le hizo corto debido a que estuvo con Honduras en el Mundial, tras su regreso de ese torneo, apenas tuvo un par de semanas y por eso justifica el rendimiento actual del jugador.

'Es normal que está cansado, Andy también participó en la Copa del Mundo, no tuvo largas vacaciones de verano', afirma.

Y luego agregó: 'Este Najar es sólo el 20 por ciento de su capacidad. Él necesita unas vacaciones, entonces debe prepararse a través de una formación especial en los Play-Offs'.

Actualmente el Anderlecht lleva disputado 23 partidos de los cuales Andy ha jugado 20 encuentros, su club está en el segundo lugar, suma 43 puntos y está a cinco del primero.