Legionarios

Lozano: 'Hablé con Elis y me dijo que ha mantenido contactos con el Tenerife'

El delantero hondureño brindó una entrevista en Radio Marca.

2015-12-23

Choco Lozano pasó este miércoles por los micrófonos de Radio Marca en Tenerife donde hizo sus valoraciones sobre la realidad que está viviendo en este club español, su futuro, los momentos que vivió en Selección y hasta de Alberth Elis fueron temas de interés.

La posible llegada del atacante juvenil hondureño Alberth Elis es algo que lo tiene a la expectativa, de hecho, señala que 'hablé con Elis y me dijo que ha mantenido contactos con gente del Tenerife', reconoció sin brindar mayores detalles al respecto.

Foto: Diez

Otro tema fue lo que vivió en el pasado reciente en la Selección de Honduras donde fue convocado para dos procesos con la Olímpica y la mayor. 'Viajar con Honduras en noviembre e s algo que no se debió hacer', confesó.

Y luego sostuvo que 'yo hablé con el entrenador y con algún directivo de la selección, y el club también, se les hizo saber de mi lesión, pero el club no podía decir que no. El único que podía decir que no era yo, porque es mi selección y mi país' pero remarcó que la decisión de convocarle fue del seleccionador: “Aún siendo conscientes de que no iba a poder jugar, el entrenador me convocó para asegurarse si tan grave era la lesión”.

LO QUE LE HA COSTADO

Lozano asumió las dudas que despertó su fichaje, allá por el mes de agosto: “Mucha gente tuvo dudas cuando sonó mi nombre. Es normal y pasa en muchos equipos del planeta. Cuando no conocen a alguien que viene a su equipo siempre tienen dudas. Luego el futbolista debe demostrar lo que sabe hacer y por qué lo han traído'.

En su repaso general admite que no ha sido fácil, pero haber salido bien librado lo llena de satisfacción. 'Ha sido una lástima, ha pasado lo de la selección y lo de la lesión. Ha sido complicado, porque me ha tocado viajar mucho y ver partidos desde la grada. Eso uno no lo prevé, porque uno quiere hacerlo bien para el equipo, pero, ahora, toca trabajar fuerte para lo que viene”, comentó.

Lo que hizo o dejó de hacer, expresa, 'es pasado y este próximo semestre hay que hacerlo bien para ponernos a pelear con los de arriba, que es lo que el equipo quiere'.

El contrato de Lozano finaliza el 30 de junio de 2016 y su futuro desde ya está en juego. 'Lo que más me gustaría es quedarme por aquí un tiempo más. Es lo que más me gustaría, pero no depende de mí. Ojalá que se pueda llegar a un acuerdo entre los clubes”, sentenció.

¿QUÉ LE HAN DICHO?

Sin embargo, esa opción, aún, parece lejana: “Directamente, no me han dicho nada. Lo mío es estar concentrado y trabajar fuerte, como lo he venido haciendo. Vine a disfrutar y a darlo todo para poder quedarme”.

Lozano considera que el Tenerife es “como una vitrina por lo que significa como club. Muchos clubes están viendo cada partido, y es una oportunidad para mí. Esto te impulsa a darlo todo cada partido”.

La adaptación ha ayudado mucho, ya que, para Lozano, “en Tenerife todo es diferente con respecto a cómo es la gente en la Península. Aquí la gente es más amable y sociable”.

Por último, comparó el método que imparte el técnico balear con la forma de trabajar de Raúl Agné. “Son dos entrenadores totalmente diferentes. Uno es más impulsivo, con un carácter diferente. El que tenemos ahora es más tranquilo, es una persona que te entiende un poco más que Raúl. Raúl era más de su ley, él quería que se hiciera lo que él decía. Martí da más libertad, y eso es lo que el equipo necesitaba”, valoró el delantero hondureño.