Segunda División

UPNFM, un equipo de estudiantes asciende a la Liga Nacional

El equipo de los Lobos de la capital derrotaron hoy por la mínima diferencia a Lepaera FC y es el nuevo inquilino a Primera División.

2017-06-11

El equipo de la Upnfm logró por primera vez en toda su historia ascender a la Liga Nacional del fútbol hondureño tras derrotar por la mínima diferencia ante el Lepaera FC en la finalísima de la Segunda División.

Uno de los datos importantes a destacar de el Club Deportivo de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán es que fue fundado el 10 de agosto de 2010 con la idea de presentar ante el deporte hondureño un proyecto académico de éxito.

TE PUEDE INTERESAR: UPNFM DERROTA A LEPAERA Y ES EL NUEVO ASCENDIDO A PRIMERA DIVISIÓN DE HONDURAS

Con un plantel de 29 jugadores inscritos en las filas de los Lobos 21 de ellos actualmente se encuentran estudiando en las instalaciones de la Upnfm.



Los 21 jugadores están capacitándose en la carrera de Licenciado en Educación Física. Cada uno de ellos recibe una beca de parte de las autoridades universitarias para tener la oportunidad de ampliar sus conocimientos educativos.

El delantero Arnold Meléndez que anotó el tanto del triunfo ante el Lepaera FC que significo el histórico ascenso de la Upnfm es uno de los que actualmente estudia.

PUEDES LEEER: RIGO RIVAS SE CORONA CAMPEÓN CON EQUIPO JUVENIL DEL INTER

Además de Meléndez la lista la siguen Rigoberto Padilla, Carlos Róchez, el capitán Lázaro Yanes, Ángel Fiallos, Brayan Cruz, José Ordóñez, Selvin Salgado entre otros.

Los universitarios durante estos siete años han disputados todos sus partidos de local en la cancha de las instalaciones de la Upnfm de Tegucigalpa.

Foto: Diez



En el transcurso de los años son muchos los entrenadores que han estado al frente de la institución de la Upnfm como Raúl Martínez Sambulá, Arnold Cruz, Chelato Uclés, Nahum Espinoza entre otros, pero fue Salomón Názar que al final logró el ascenso a la Liga Nacional.

La Upnfm solo suma un título en sus siete años de historia en la Liga de Ascenso y fue el torneo Clausura 2017 bajo el mando de Salomón Názar.