Segunda División

FIFA obliga al Victoria a pagar millonaria demanda o corre riesgo de desaparecer

La FIFA le dio hasta el 23 de agosto al equipo ceibeño para cancelar los derechos de formación del jugador argentino Lucas Catrini que tienen un valor de 45 mil dólares. De no pagar estarían siendo desafiliados

2017-08-15

El Victoria recibió hoy un duro golpe. Perdió una demanda en la FIFA que le envió una una carta en la que le obligan a cancelar los derechos de formación del futbolista argentino, Lucas Catrini, a quien hizo debutar en el fútbol profesional y ahora el equipo Temperley le cobra más de un millón de lempiras.

El equipo ceibeño ya tiene en su poder la resolución del máximo organismo que les explica que tienen hasta el 23 de este mes para cancelar la deuda o se atienen a las consecuencias que podrías ser la desafiliación del fútbol que en otras palabras es desaparecer.

Ver: LA GUAPA HIJA DEL PATO AHORA ES MODELO

“Me siento dolido que hayamos sido demandados por un vago (Lucas Catrini). Aunque el jugador no tiene la culpa que directivos sin conocimiento de fútbol lo hayan contratado. Ahora vamos a ver como conseguimos la plata para cumplir y evitar una catástrofe”, dijo a DIEZ el presidente del Victoria, Rodolfo Sosa.

DIEZ ha tenido acceso al documento donde se explica que el equipo Victoria tiene la obligación de cancelar al equipo Temperley de Argentina los derechos de formación del jugador Lucas Catrini. Y es que Victoria tenía hasta el 16 de agosto del 2016 para cancelar esta deuda y no lo hizo y por eso la FIFA resolvió.

Una de las preocupaciones que tiene el Victoria es que no hay dinero para cancelar esta deuda. “Nosotros somos un equipo sin recursos. Nos sentimos solos, nadie nos apoya, hemos venido sobreviviendo, ahora estamos a punto de desaparecer”, lanza el SOS el presidente del equipo lechero.

Las demandas en el TNAF, las malas administraciones y otros aspectos, han llevado al histórico Victoria, equipo campeón en 1994-1995 en Honduras, a perder la categoría y ahora está en la Liga de Ascenso. Esta demanda de la FIFA viene a poner una alerta roja porque con ellos no se juega y así lo entienden.

El 16 de julio del 2014, Lucas Catrini llegó al Victoria pero solo cinco meses después, fue dado de baja por mal rendimiento. Tras un año, el Temperley de Argentina, equipo dueño de su ficha, demandó al equipo Victoria por derechos de formación y no se han pagado, situación que hoy los tiene en la FIFA.

El Victoria tiene hasta el 23 de agosto para enviar el recibo de pago de los 45 mil dólares al Temperley y emitir una copia a la FIFA para que puedan quedar exentos, caso contrario, el tribunal de este máximo organismo, tomará una decisión que puede terminar con el fin de un equipo histórico en el fútbol.