Segunda División

Subdirector del RNP: 'Vamos a pedir al Ministerio Público que haga sus investigaciones'

Gerardo Martínez, Subdirector técnico del Registro Nacional de las Personas (RNP), aseguró que no sale ningún lempira de las finanzas de la institución pública al equipo Infop.

2018-02-19

Gerardo Martínez, Subdirector técnico del Registro Nacional de las Personas (RNP) y Vicepresidente del Infop de la Liga de Ascenso, salió al paso sobre las acusaciones de pagar a los jugadores por medio del dinero del estado.

El Heraldo publicó un trabajo de investigación y confirmó que los jugadores del vigente campeón de la Segunda División de Honduras reciben un sueldo por parte del Registro Nacional de las Personas (RNP).

'Nos hemos mirado sorprendidos con la noticia que salió hoy donde se acusa al Registro de estar patrocinando a un equipo de fútbol. Esto categóricamente lo desmentimos, nosotros lo que tenemos es trabajadores del RNP que ganan un salario por las funciones que realizan dentro de la institución', dijo Gerardo Martínez.

Una de las cosas que más recalcó el vicepresidente del club capitalino del Ascenso es que nunca ha salido dinero de las finanzas de RNP para pagar la plantilla de los jugadores.

Reynaldo Tilguath: 'Mi sueldo también sale de la bolsa de los directivos'

'Son personas que ya tienen cinco o más años de laboral para el Registro, lo que si no vamos a negar es que varios jugadores juegan con el equipo que se llama Club Deportivo Infop, pero que en realidad es el equipo que se va a llamar Tegucigalpa Fútbol Club', indicó Martínez.

Y agregó: 'Por eso confirmamos que la noticia es falsa al asegurar que los trabajadores del Registro que militan en el Infop sean paracaidistas. Además, es falso que el dinero que se les da por su trabajo en el Registro es para que jueguen en el equipo'.

El Subdirector técnico del Registro Nacional de las Personas también aseguró que tiene todas las pruebas para demostrar que los 22 jugadores que trabajan en la institución pública y juegan en el Infop cumplen con sus funciones.

'Estamos completamente claros y transparentes, por eso le vamos a pedir al Ministerio Público que haga sus respectivas investigaciones en cuanto a todo lo que tiene que ver con el equipo Infop con el Registro Nacional de las Personas', expresó el dirigente del equipo capitalino.