Segunda División

Estrella Roja se retiró de la cancha y el Yoro avanzó a semis en el ascenso

Los de Danli terminaron con cinco jugadores expulsados y cuando se decretó penal para el Yoro FC en el cierre del partido, abandonaron el terreno de juego

2018-05-06

Tremenda polémica se vivió en la Liga de Ascenso en el partido disputado en el estadio Olímpico Yoreño donde el Yoro FC enfrentó al Estrella Roja de Danlí. Los visitantes abandonaron el terreno de juego porque se sintieron afectados por el arbitraje y salieron custodiados de la policía.

El partido se desarrollaba de forma normal, comenzó ganando el equipo yoreño con gol de Samuel Arteaga. Luego se vinieron dos expulsados, uno por cada equipo y allí comenzó la polémica. Los de Danlí lograron empatar a los 59 minutos.

Estrella Roja se fue encima del Yoro y le anota el gol del triunfo 2-1 antes del 70. Fue entonces cuando se vinieron dos jugadores expulsados para los de Danlí. El árbitro pitó lanzamiento de penal al 71 y César “El Puñal” Zelaya lo transformó en gol para el empate.

Leer: ASÍ FUE LA REMONTADA DEL PARRILLAS ONE SOBRE SAVIO

Cuando el partido estaba por finalizar, se sancionó un lanzamiento penal para el Yoro FC y fue aquí cuando los de Danlí se sintieron afectados por el arbitraje y en protesta porque dijeron que era falta penal, abandonaron el terreno de juego sin que se lanzara la pena máxima.

Según el reglamento Estrella Roja pierde el juego y será multado con 25 mil lempiras por retirarse del terreno de juego.'Es una lástima que la liga permita nombramientos de árbitros de la zona de Yoro, antes del partido denunciamos eso, pero nos tomaron cartas en el asunto, no es posible que piten penal a los 89 minutos, es increíble que pase algo así', lamentó Roy Posas, entranador de porteros de Estrella Roja.

La Policía tuvo que darle custodia al cuadro de Danlí y el árbitro no tuvo otra que decretar el final. Por abandono, el Estrella Roja quedó eliminado y avanzó el Yoro FC a las semifinales y ahora se enfrentará al INFOP que dirige Reynaldo Tilguath.

Hay que recordar que en el juego de ida al Yoro FC también le expulsaron tres jugadores y jugó el partido protestando, allá habían igualado 1-1. En San Pedro Sula el sábado por la noche el Parrillas One también avanzó con polémica sobre Deportes Savio anotando un gol fantasma.