Segunda División

Hermano de Michaell Chirinos sigue sus pasos en el Real Juventud de Liga de Ascenso

Pese a que es menor, Brian Velásquez fue el que llevó a Michaell Chirinos a hacer prueba al Olimpia.

2019-03-29

Brian Ambrosio Velásquez Pérez, el jugador de 21 años que milita para el Real Juventud de la Liga de Ascenso de Honduras, quien es hermano por parte de papá del legionario catracho que milita para los Lobos Buap de México, Michaell Chirinos.

Michaell Chirinos podría jugar en el León la próxima temporada

No todos los futbolistas tienen la misma fortuna, Brian llegó a las inferiores del Olimpia en el año 2011, en las cuales estuvo por cinco años, logró estar dos torneos en reservas, pero luego decidió salir.

No todo ese tiempo no fue en vano, ya que el ahora jugador del equipo de Santa Bárbara fue el que llevó a Michaell Chirinos a hacer una prueba al Olimpia, la cual pasó sin problemas.

Foto: Diez

'Me dijo que lo llevara que hablara con el profe y él se mostró, lo agarraron sin ningún problema, era una maquina de hacer goles', dijo.

Brian asegura que él se salió del Olimpia porque no tuvo paciencia, luego se fue al Jaguares United de Liga Mayor, luego pasó al Valencia y ya tiene un año en el Real Juventud.

Foto: Diez

Tienen un juego parecido a su hermano, ya que lo hace como delantero extremo y es zurdo, ahora busca salvar al Real Juventud del descenso y buscar el boleto a la Liga Nacional.

'Me siento orgulloso de él, ha tenido paciencia a pesar de los pequeños baches que se tiene uno como futbolista. Ahora toca verlo jugando en una de las mejores Ligas del mundo', expresó.