Legionarios

León de México estaría interesado en contratar a Michaell Chirinos

El seleccionado nacional termina su préstamo con Lobos Buap al finalizar el certamen, León le ha seguido la pista.

2019-03-24

Michaell Chirinos ha tenido un progreso futbolístico importante en los últimos años y eso lo ha llevado a ser titular indiscutible en el Lobos Buap de México, además de ser un hombre clave en el nuevo proceso eliminatorio con la Bicolor.

El exjugador de Olimpia será uno de los titulares este martes ante Ecuador, eso le puede ir dando más bonos para seguirse cotizando y ser visto por varios clubes.

De momento, Chirinos es jugador de Lobos Buap, pero eso puede variar de mayo hacia adelante pues su ficha no pertenece a dicho equipo. Será en este semestre que su préstamo termine y ahí el club azteca deberá decidir si lo compra o no.

VER: LO DICHO POR FABIÁN COITO PREVIO AL VIAJE A ESTADOS UNIDOS

Olimpia está expectante de una oferta y se espera que cobren al menos un millón de dólares por el seleccionado nacional. Chirinos de momento está concentrado en la selección pero en las últimas horas se ha dado el rumor que el León, siempre de la primera división azteca, estaría interesado en sus servicios.

La información se dio en redes sociales y este interés lo confirmó la periodista mexicana Diana Mac quien es muy cercana al equipo verdolaga e incluso, trabaja en un programa de radio enfocado en León.

“Michaell Chirinos ha estado en la órbita del equipo esmeralda desde tiempo atrás y podría serguir el interés por sus servicios. Estamos pendientes de lo que pase”, escribió en su cuenta de Twitter.

En su llegada el fin de semana pasado a Tegucigalpa, el volante reveló que había pláticas de renovación (préstamo o alguna compra), pero no muy avanzadas. Será en mayo y junio cuando se sepa si Lobos le compra la ficha a Olimpia o llega otro equipo para hacerse de sus servicios.

Las posibilidades que Chirinos sea comprado por Lobos para la próxima temporada no es tan segura, periodistas que cubren a dicha institución reconocen que esto difícil por muchas cosas.

Foto: Diez

“Depende de muchos factores (la compra). El primero de ellos es que hay cierta especulación acerca de la franquicia, rumores de venta. Segundo, Lobos es un equipo que no se caracteriza por comprar, suele cerrar préstamos. Tercero, con Palencia al frente seguro tendría el respaldo de una compra; o al menos renovar préstamo, yo compraría a Chirinos”, dijo el comunicador Kevin Balbuena, periodista de Puebla que cubre a Lobos.