La Selección

Fabián Coito: 'Basamos la lista con jugadores del exterior y de experiencia'

Fabián Coito ha hablado sobre los jugadores que quedaron fuera de la lista antes de viajar a New Jersey para enfrentar a Ecuador.

2019-03-23

El técnico uruguayo Fabián Coito y es quien comanda la Selección de Honduras, ha hablado en conferencia de prensa este sábado previo al juego amistoso que se tendrá ante Ecuador este martes.

Los cinco jugadores que descartó Fabián Coito para el amistoso ante Ecuador

Coito también tocó el tema de los cinco jugadores que no entraron en su planes para poder viajar y adelantó que ya tiene el once titular definido.

SU PRIMER TRABAJO CON LA BICOLOR
'Sí, tal cual lo habíamos dicho desde antes de dar la lista, era numerosa con la intención de cumplir con uno de los objetivos, entrenamos con un total de 27 jugadores y ayer definimos los 22 que irán al partido, siempre hay detalles que estar solucionando, sobre todo porque es la primera convocatoria, pero van bastante preparados en cuanto de lo que es el aprovechamiento del tiempo'.

LOS CINCO DESCARTADOS
'Un poco el objetivo que tenemos en el partido y ver con que futbolista lo podíamos sacar adelante, basamos el criterio en la lista con jugadores del exterior y en otros que ya tienen experiencia, los que no cumplían ese criterio fue donde decidimos hacer la elección, pero le dijimos a todos, es importante haber estado porque nos permite un conocimiento'.

ONCE DEFINIDO
'El once de no existir ningún contratiempo ya lo tenemos decidido, pero primero se lo tengo que dar a conocer a los futbolistas, con respecto a Ecuador, he mirado el partido, también lo que dijo el entrenador que hará varios cambios, lo cual nos permite ver de manera general, pero no en lo individual, será un rival duro, nosotros estamos en el comienzo, Ecuador compuesto con futbolistas que juegan en ligas importantes, con solo el hecho ya sabemos de la dificultad que va a tener el partido'.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS LE HA GUSTADO?
'Creo que no descubro nada si digo que el futbolista hondureño tiene una capacidades físicas muy buena, su potencia, hemos hechos evaluaciones, lo han confirmado los números, lógicamente que el entrenador debe adaptarse al estilo de los futbolistas, pero también debe transmitir un idea'.

LA IMPRESIÓN DE LOS JÓVENES
'Muy buena, el joven cuando se integra a una Selección Nacional tiene un periodo de adaptación, a ese temor, ha sido la misión nuestra de transmitirle confianza, uno más rápido que otro están haciendo su integración'.

RENDIMIENTO DE LOS SEPARADOS
'Cuando hay una desafectación, aunque sea parcial, como en este caso que solo es un viaje, me pareció pensando en los futbolistas, es mucho más productivo que reintegren a sus clubes y no solo viajar a acompañar a un plantel y saber que no entran en los planes. Me parece que se cumplió con el objetivo, no son futbolistas que están eliminados'.

DIRIGIR ADULTOS
'Todos los grupos son diferentes, más allá de la edad, he encontrado un recibimiento muy bueno de parte de los futbolistas, hace rápido el conocimiento, ya he trabajado con adultos como en la Sub-23 y Mayor de Uruguay, trabajar con adultos es bueno en los táctico, el período es más corto, siento lo mismo que cualquier entrenador que cuando se integra a un plantel nuevo'.

MUNDIAL SUB-20
'Nada, es parte del juego, he hablado mucho con Carlos, él tiene primero el juego con Nueva Zelanda antes de enfrentar ante Uruguay, lo que él considere de mi parte estoy a la orden'.