Segunda División

Listas las llaves de semifinales en la Liga de Ascenso de Honduras

Deportes Savio fue el último que se clasificó tras derrotar al Atlético Municipal.

2015-11-29

Con un gol de Samuel García a los 73 minutos, el Deportes Savio venció 1-0 al Atlético Municipal y aseguró su boleto a las semifinales de la segunda división.

El cuadro que dirige Carlos Martínez en la ida había conseguido empatar sin goles con el equipo de Santa Cruz de Yojoa y hoy alentado por su gente logró avanzar a una instancia en la que se verá las caras con la Universidad Pedagógica Francisco Morazán, que se clasificó tras golear 3-0 al Parrillas One. La UPN en la ida habían caído 2-1, pero en su cancha sintética se deshicieron de uno de los favoritos de la competencia.

Con el resultado de ayer, los toros rojos se ilusionan con ganar un campeonato que les permita mantener la posibilidad de regresar a la Liga Nacional, de la que descendieron hace dos años.

Carlos Martínez y sus pupilos, en las vueltas regulares habían quedado en el primer lugar del grupo B de la zona norte y llegaban como favoritos, pese a la peligrosidad del Municipal que es dirigido por el exentrenador del Honduras Progreso, Wilmer Cruz.

El otro líder de la zona norte, el Tela FC, fue eliminado el sábado en su casa por el sorprendente Social Sol. En la ida los de Olanchito habían ganado 3-2 y este fin de semana empataron 2-2 un juego que iban perdiendo 2-0 y así avanzaron a la semifinal en la que se verán las caras al Gimnástico, que viene de golear 4-0 al Atlético Olanchano.

Mañana lunes se hará un sorteo para definir donde será el primer partido de cada una de las series.