Segunda División

Directiva del Yoro FC entregará a la Municipalidad el club para tratar de salvarlo

Enormes problemas económicos tienen en el club, destacan que la Municipalidad abandonó a la institución.

2016-02-19

El Yoro FC de la Zona Noroccidental por la Liga de Ascenso de Honduras tiene problemas económicos muy serios y su directiva tomó una decisión, le entregarán la institución a la Municipalidad de Yoro para que la manejen.

El pastor Enrique Aguilar y presidente del Yoro FC, fue claro son el asunto, mencionó que el equipo tiene una deuda entre 250,000 y 300,000 lempiras.

PREVIA: Actividad de la zona noroccidental y arranca la zona centro-sur

'Vamos a entregarle el equipo a la Municipalidad porque los problemas son de dinero, tenemos todo el inventario listo. No tenemos dinero de patrocinadores y la Municipalidad nos abandonó', destacó el directivo.

Y agregó: 'La corporación Municipal decidió darle 25 mil lempiras mensuales al club, pero desde julio del año pasado no lo recibimos'.

Como directiva han hecho todo lo posible para mantener al equipo, las taquillas les dejan un saldo positivo de poco más de 3 mil lempiras, las actividades para ingresos han estado presentes.

Aficionados realizan donaciones y los directivos realizan sus aportaciones, aún así, el problema económico está presente.

El costo de la plantilla mensual del Yoro FC es de 96 mil lempiras, al plantel le pagaron sus salarios por última vez el pasado 15 de enero.

'No queremos que el equipo desaparezca, estamos haciendo todo lo humanamente posible, este lunes a las 10:00AM se decide todo. Esperamos llegar a una solución para que el equipo siga vivo', contó el pastor Enrique Aguilar. La deuda del club es de pagos en salarios, préstamos, demandas y otros asuntos.

Si la directiva y Municipalidad no llegan a un acuerdo, el club no continuaría compitiendo en el torneo Clausura e incluso podría desaparecer.

El máximo directivo destacó que el Yoro FC jugará con toda normalidad de local este domingo a las 3 de tarde frente al Trujillo FC