Liga Nacional

Fabio de Souza, el drama de un guerrero que lucha por volver a jugar

El brasileño del Olimpia sigue avanzando en su proceso de recuperación de trombosis. En este torneo no verá acción

2016-10-21

Fabio de Souza es uno de los mejores defensores que ha venido al país. Se ha ganado su puesto y su nombre en Olimpia con trabajo, pero una trombosis venosa lo tiene en una odisea ya que los médicos lo tienen en observación y no puede entrenar y mucho menos jugar por su estado de salud no es el mejor.

Después de dos meses de haber sufrido una trombosis venenosa profunda, el defensor del Olimpia, ha demostrado que ha poco a poco está superando esta dura etapa en su carrera. Los días pasan y el torneo sigue su curso, lo que indica que no verá acción para no arriesgar su vida.

Luego de ser un titular indiscutible en la zona baja del Olimpia, el jugador brasileño sigue entrenando al margen de sus compañeros, pero con la ilusión que en algún momento podría retornar a los terrenos de juego. No ha perdido la sonrisa mientras llega a la cancha de entreno.

ASÍ SE INFORMÓ SU GRAVE ENFERMEDAD

La evolución no ha sido fácil, han sido horas de espera y de mucho sacrificio para comenzar a realizar trabajos físicos. Una de las personas que ha estado más cerca del jugador, es Henry Oliva, preparador físico del equipo.

'Fabio de Souza está haciendo trabajo aeróbico, ya esta semana le dieron el alta para poder hacer trabajos con pesas que es de fuerza, pero esto es un proceso lento. Todavía en noviembre tiene que hacerse otro examen', comentó.

EN NOVIEMBRE LE VAN A PRACTICAR OTROS ESTUDIOS

Y agregó: 'Él lleva prácticamente dos meses. Al inicio solo era caminando el trabajo, luego trote y ahora ya están en el gimnasio, por eso estamos contentos, pero esto es un trabajo largo y debe de ir despacio'.

El defensor inició con un proceso muy lento y desde el inicio se le dijo que lo principal era su salud. 'Inicialmente el caminaba 30 minutos, ahora está haciendo 1:15 a 1:20, esto es gradual y está soportando las cargas de trabajo, primero por la salud de él que es lo principal y eso lo he hablado con él'.

A pesar que Fabio de Souza está todos los días en los entrenamientos del Olimpia, el defensa aún no está autorizado para realizar trabajos de fútbol y para eso deberá esperar la autorización de sus médicos.

'Todavía no le ha dado permiso el cardiólogo y luego la doctora Patricia Rueda, que es la cardiovascular y por eso en noviembre se va hacer otros estudios y ver cuál es la otra etapa', explicó Henry Oliva.

Además comentó. 'Fabio ha respondido muy bien a los trabajos, ahora lo hace con mayor intensidad, pero el médico es el que tiene que dar el visto bueno'.

Ver: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

No todo ha sido color de rosa para el defensor, ya que la tristeza y la desesperación quisieron invadir sus pensamientos, pero con el apoyo de muchos ha sabido salir adelante. 'Llegó un momento donde se sintió deprimido y le dije que lo más importante es su salud y lo ha asimilado bien. Ahora está más contento por el aval que le han dado de poder trabajar con más intensidad', cuenta Oliva.

UNA RECUPERACIÓN QU LE HA COSTADO MÁS DE UN MILLÓN DE LEMPIRAS

El Vicepresidente del equipo merengue, Osman Madrid, también fue claro al asegurar que la directiva del equipo tuvo que brindarle todo el apoyo al jugador, ya que no se pudo contar con el seguro de la Liga Nacional.

'Fue un problema serio. Fabio si no estuviera en un club como el Olimpia, seguramente hubiera tenido enormes problemas de salud. El seguro de la Liga Nacional no lo habilitaron en la pretemporada, cosa lamentable. Yo hablé con el presidente y dijo que no sabía', explicó.

Otros de los aspectos que demuestran lo grave que fue el estado de salud en el que estuvo el Fabio de Souza, es lo caro de la misma. 'Se gastó cerca del medio millón de lempiras en poder protegerlo y la Liga Nacional muy bien gracias. Por una gestión que hizo Salomón Galindo consiguió desembolsar 80 mil lempiras', comentó.

'Ese costo tuvo que absolverlo el Olimpia. El presidente (Rafael Ferrari) autorizó, sacó el dinero y lo pagó, pero en otro caso hubiera sido un problema serio', finalizó Osman Madrid.