Liga Nacional

Los 'perros de caza” que tienen al Motagua en semifinales

De los volantes de contención del Motagua, el único que no ha ganado un título es Héctor Castellanos.

2016-11-29

Para muchos, ellos hacen el trabajo sucio en Motagua. Los volantes Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín e Irvin Reyna son los llamados “perros de caza” en los azules.

La vocación defensiva que ellos tienen ha sido parte importante para que el Ciclón sea de los equipos menos goleados en el torneo, 24 tantos recibidos en las 18 fechas regulares.

La sorpresa dentro de estos tres jugadores es Castellanos, el ex del Victoria está con Motagua desde junio de 2015 y en el actual certamen ha disputado 12 encuentros, dadas las rotaciones que en su momento ha hecho Diego Vázquez, no ha podido estar en todos los partidos, pero es el más constante.

Estadio Morazán, el aliado del Real España

“En este puesto debe haber un animal marcando o técnicamente estás bien muy bien dotado, acá en Motagua me tienen como el más agresivo de todos”.

Por su parte, Mayorquín, con once encuentros, es parte importante del pulmón azul, su trabajo ha sido más de sacrificio, quitando balones y destruyendo, esta labor le ha costado dos tarjetas rojas en el certamen, gajes del oficio como él lo cataloga:

“Es casi imposible que un jugador que se desempeña en este puesto no salga expulsado, igual eso no justifica y trabajo para seguir mejorando”.

Motagua gritó: 'Queremos ser campeones'

La tercera opción de Diego Vázquez ha sido Irvin Reyna, el ex de Olimpia lamenta haber perdido la titularidad, ya que apenas ha jugado cinco encuentros en el certamen, de los tres, es quizá el mejor dotado técnicamente con capacidad de destruir y crear juego.

“Yo no marco como los otros compañeros, lo fuerte mío es generar fútbol, soy más técnico”. De los tres jugadores el único que no ha levantado un título de campeón es Héctor Castellanos.