Liga Nacional

Duelo de argentinos: Héctor Vargas tiene de hijo a Diego Vásquez

El primer triunfo entre estas dos escuadras se dio en un partido de las vueltas regulares donde el Motagua ganó 1-0, fue el 26 de octubre de 2014 con gol de Rubilio Castillo de penal.

2016-11-29

Los clásicos entre Motagua y Olimpia tienen una historia aparte, ya que ambos están dirigidos por técnicos argentinos.

Los 'azules' por Diego Vázquez y los 'merengues' por Héctor Vargas y desde su respectiva llegada a los equipos capitalinos han mantenido una gran rivalidad futbolística.

Ambos entrenadores se han enfrentado en 20 derbis en toda la historia de la Liga Nacional. Los números favorecen al estratega del Albo, quien ha salido triunfador en ocho partidos, empató ocho y solamente ha caído en cuatro.

Los volantes que tienen en semifinales al Motagua

En el historial de enfrentamientos en las vueltas regulares de los seis torneos en los que han estado al frente de sus respectivos equipos, disputaron 12 partidos y Héctor Vargas logró sumar 11 triunfos, tres empates y cayó en tres.

Previo a este partido de semifinales, los dos técnicos se han visto las caras en tres ediciones anteriores y la “Barbie” ha salido avante en dos ocasiones.

La primera fue en el torneo Apertura 2014-2015, donde el Motagua avanzó a la final al ganar un partido (1-0) y empató el segundo (0-0).

Las jugadas que han generado polémica en Honduras

La segunda vez que se volvieron a medir en semifinales fue para el Apertura 2015-2016 y en esta vez nuevamente el León quedó en el camino por el reglamento, ya que en ambos juegos se igualó (1-1).

La última semifinal que disputaron fue en el Clausura 2015-2016 y el Albo de Héctor Vargas avanzó a la final gracias a un empate (0-0) y una victoria (2-0). Esta será la cuarta vez que se enfrentarán en estas instancias.

Cabe recordar que también se midieron en una final en el Clausura 2014-2015 y el equipo de Héctor Vargas logró el título tras un triunfo (2-1) y un empate (0-0).