Liga Nacional

Héctor Vargas: 'Lo único que sigo teniendo temor es en el árbitro'

El estratega del Olimpia considera que le teme más el accionar de los tocapitos que del mismo rival a enfrentar

2016-12-02

El técnico del Olimpia Héctor Vargas, habló con mayor tranquilidad de cara al juego de vuelta del clásico por las semifinales, donde fue claro al asegurar que su preocupación está más en lo que hagan los árbitros a lo que pueda presentar su rival Motagua.

¿Después de perder se está esperando hacer la remontada?
Si ninguna duda. Estamos hablando de un rival que se armó para pelear algo y está en todo su derecho de intentarlo. El gol le da la pequeña ventaja mínima y que nos permite a nosotros en caso de ganar por un gol pasamos nosotros.

¿Qué debe cambiar el equipo?
La tranquilidad en el área. Hay situaciones como las de Chirinos que quizás hizo una de más, la de Costly que le queda mal, la de Quioto que entró al área varias veces y en una que la metió por la cocina a Pereira no cobró el árbitro, otra la mano extendida de Montes y a nosotros si nos cobraron un penal contra el Real España. Jugamos con todo en contra.

Leer: ALBERTH ELIS HABLA DE SU FUTURO EN MÉXICO

¿La tranquilidad será un aspecto a manejar?
No se entra en desesperación cuando hiciste 39 puntos, de local ganaste los nueve partidos y que el equipo rindió, pero que quizás nos faltó dar la estocada para anotar el gol primero, pero sabemos que estamos bien físicamente y que se llegó por varios lados con Costly, Chirinos, Rodas. No se tuvo tranquilidad en el área, pero el resto se hizo bien.

¿En qué más debe de mejorar el equipo?
Yo lo único que sigo teniendo temor es en el árbitro, me genera dudas. Raúl Castro estuvo viendo la eliminatoria desde el palco de un equipo grande y con los directivos, Armando Castro trabaja en la Alcaldía de Cortés y el alcalde es el presidente del Platense, entonces uno no sabe para que lado mirar. Realmente que hay compromisos que tienen por otros lados y que por eso hace que el arbitraje no pase por un buen momento.

¿Usted se siente perjudicado por las jugadas de penal que dice que no se le marcó?
Pero es normal. Si ven que Shirley Perelló no te pitó un gol que entró medio metro adentro. Eso si le hubiera pasado a otro equipo hubiera sido el título de todos lo periódicos, pero nadie habló nada. Están hablando que Motagua perdió contra Honduras Progreso por un fallo del línea, si, pero le metieron tres. Un equipo pequeño le metió tres y de visita.

VIDEO: KEVIN ÁLVAREZ Y LOS INSULTOS A FIGUEROA

¿Se puede decir que hay persecución en contra del Olimpia?
Porqué insertan a todo el cuerpo técnico en San Pedro Sula cuando fuimos a separar y así se lo mostramos a la Comisión de Disciplina. Hay algo con una mala intensión y está más fuerte que otros años, pero esta vez está más.

¿Le teme más al arbitraje que al propio rival?
Sin ninguna duda y está claro. Lo que pasó ayer y con el tiempo que hizo. A nosotros en esa jugada que separan al portero va Raúl Castro a insultarnos para que aceleremos y lo puede decir Donis o Noel, pero a ellos los volteaba a ver para otro lado como si no pasaba nada y desde ahí te das cuenta que ya vienen con alguna línea que nos quieren dejar a fuera.

¿El tema de Óscar Salas como está?
Hay un periodista que dijo que la culpa no la tuvo Mayorquín, sino que Salas enganchó bien la pelota y que se golpeó él con el pie de Mayorquín.

Leer: OSMAN MADRID DISPARA CONTRA LOS ÁRBITROS

¿Estará para el juego de vuelta?
Creo que vamos a tratar de recuperarlo, pero tenemos otros jugadores como opción.

¿En la meta si jugará Noel?
Si, en eso no tenemos ningún misterio. Eso empezó desde antes que yo llegara y ahora sigo lo que ha dado resultado.

¿La propuesta de juego se puede cambiar?
No, porque el espíritu de juego del equipo siempre fue intentarlo. A veces se puede y otros no como ante Real Sociedad que fuimos un desastre, pero lo intentamos y el equipo rival fue mejor.

¿Ve fácil ese partido?
Fácil no, pero tenemos un equipo para darle vuelta y la convicción la vamos a tener.

¿Se siente optimista para ir a pelear por el título?
Es que lo merecemos, hicimos lo méritos más que cualquiera para llegar a una final. Nosotros llagamos con 39 puntos y muy por encima de los demás equipos, donde el más cerca quedó a seis puntos.

¿Lo ve diferente este juego del vuelta?
Depende mucho del árbitro. Si te va frenar o dejar. A veces uno intenta y el árbitro te para, dan tiempo, se tiran y eso va depender del que toque y eso te das cuenta a los 10 minutos.

¿Hay árbitros buenos en el país?
Hay árbitros buenos, pero los mejores están condicionados. A mí me dijo Geovanny Mendoza que después del penal que nos cobró y que se equivoca lo pararon cinco fechas sin que lo nombraran.