Liga Nacional

HISTORIA: El utilero platensista que sentenció la suerte de Real España

Yuriel Martínez dejó los tacos y el agua para asistir a José Calderón en uno de los momentos claves de la serie

2016-12-04

A muchos no se les hará conocido el nombre de Yuriel Martínez. Quizás solo los jugadores de Platense, algunos aficionados y su familia lo han tratado. Pero más allá de eso, el joven porteño, cuyo amor por el Tiburón es a prueba de balas, puede contarle a sus nietos que tuvo injerencia en una semifinal de Liga.

Resulta que Reynaldo Clavasquín, técnico platensista, encomendó a Martínez la misión de analizar a los penaleros de Real España, siendo el uruguayo Claudio Cardozo la víctima que el destino deparó para Yuriel, quién al momento del cobro sancionado por el central Said Martínez, cuando concluía el primer tiempo, corrió hasta donde el meta panameño José Calderón y le dijo al oído la indicación según su análisis.

Ver: LAS CHICAS MÁS LINDAS DE LAS SEMIFINALES

Parece mentira, pero Clavasquín le había pedido a él y al preparador de arqueros cuidar esos detalles. 'Ya sabíamos donde tiraba los penales Cardozo', esbozó Yuriel.

A su vez añadió que lo observado indicaba que si el portero rival se movía Claudio Nicolás tiraba al centro, y si no lo hacía lanzaba a la derecha, el destino final que eligiría sin tino el charrúa.

Al final, el empate global 2-2 le dio el pase a la final al cuadro porteño y este héroe anónimo pasará a las memorias de su afición como el 'mensajero de la suerte' de Calderón en la jugada que, quizás, definió la suerte de Platense y Real España en el torneo Apertura. Ahora, se avecinan dos duras batallas con Motagua.