Liga Nacional

El utilero de la suerte: 'La mayoría de mi familia es Olimpia y Real España”

Jhoriel Gutiérrez, el inesperado utilero héroe de Platense, finalista del Apertura cuenta las intimidades del Tiburón

2016-12-06

¡Platense; shark, shark! Con ese grito de guerra, que pocos conocían, asegura Jhoriel Gutiérrez, el utilero héroe del flamante finalista del torneo Apertura, se motivan antes de salir al campo en cada partido que disputan.

Sobre el histórico pasaje al duelo por el título del balompié hondureño, Jhoriel, quien se dio a conocer por haber sido el encargado de facilitarle al meta panameño José Calderón la labor de atajarle el decisivo penal al uruguayo Claudio Cardozo, expresa que “es un gran sentimiento y alegría, pues aparte de trabajar en el equipo soy aficionado desde niño; la mayoría de mi familia es Olimpia y Real España y solo mi abuela, que falleció, y yo somos Platense”.

Sobre cómo vivió el tramo final del encuentro en que gracias a su mejor posición en la tabla dejaron en el camino a Real España (global 2-2), Gutiérrez cuenta que “fue más sufrido porque después del penal me expulsan y fui a las graderías; pero fue algo lindo, será mi primera final desde la cancha, en la de 2001 estaba en las graderías con nueve años”, rememora el integrante del cuerpo técnico selacio.

Entre las curiosidades que menciona del vestuario del dos veces campeón nacional destaca a Edgar Álvarez como el más bromista junto con el tridente panameño (Calderón, Dixon y Hay Pino), mientras que califica de serio al zaguero colombiano Luis Castro.

Ver: LA HISTORIA DEL UTILERO DEL PLATENSE

Entre las cosas que casi nadie sabe del núcleo selacio, el hombre que dio la nota el domingo anterior comentó una que llama poderosamente la atención: “El que más tacos cambia es (Jorge) Cardona y el que menos Edgar (Álvarez), le pide tacos prestado al que sea”, dijo entre risas.

El furibundo platensista, de 24 años, no pudo evitar hablar de la final contra Motagua y dejó de manifiesto que “es la final que deseábamos, porque en lo personal tengo una espinita clavada con Motagua; son de los jugadores más prepotentes y su entrenador cree que lo sabe todo, inclusive, en una entrevista dijo que ya se siente dando la vuelta olímpica en Puerto Cortés”, lanzó Jhoriel.

Concluyendo, resaltó que “aquí todos somos iguales, antes que jugadores o cuerpo técnico somos personas, humanos. La unión de grupo nos ha ayudado, desde el mayor hasta el menor”.

Lo dijo El Chino:
'Tenemos la tarea de ver los penales de los equipos que nos toca enfrentar y el domingo recordé que Cardozo si el portero no se mueve los tira a la derecha”.

'Lo más importante para llegar a esta instancia fue Dios, pero puedo decir que Platense no es un equipo, sino una familia”.

DATO: 4 Personas destaca Jhoriel Gutiérrez como héroes silenciosos en Platense: Bartola Salgado, Juan Carlos Aguilera, Iván Maldonado y Godman Canales.