Liga Nacional

Olimpia agudiza crisis del Social Sol tras derrotarlo en Olanchito

Los merengues lograron una victoria 0-1 que les permite seguir en los primeros lugares.

2017-02-01

Olimpia sigue en la senda del triunfo, este día con solitario gol de Michael Chirinos derrotó 0-1 al Social Sol y se pone en los primeros lugares, no así los de Olanchito, que siguen penando en la última posición de la acumulada.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

La fiesta del fútbol se vivió en el estadio San Jorge de Olanchito, donde la visita del Olimpia, quienes llegaron con todo su plantel estelar, lo que les permitió salir con los tres puntos.

La noche pintó gris para ambos equipos a pesar que el Social Sol quería brillar en su propia casa y seguir pensando que en este torneo la misión es no descender.

A los 6 minutos parecía que se abría la lata cuando Marcelo Canales de tiro libre intentó marcar su primer gol con la camisa del Olimpia, pero el meta Francisco Reyes evitó que eso pasara.

Los errores arbitrales siguen dando que hablar, y es que cuando trascurrían a penas los 10 minutos, en una jugada de tiro libre, el delantero Javier Estupiñán tocó con el balón con las manos, pero Geovanni Mendoza y sus asistentes no observaron la misma..

Los locales siguiere insistiendo en abrir el marcador y en esta oportunidad de balón parado, cuando Jonathan Gonzales le pegó y la esférica superó la barrera, pero el meta Donis Escober estuvo atento.

Cuando se disputaban los últimos minutos del juego el equipo Olanchito siguió en busca del marco contrario y en un descuido de Ever Alvarado, el jugador Leonardo Benedith le ganó la espalda, controló el balón, pero a la hora de rematar lo hizo suave y la controló el meta merengue.

ARUÑÓN DEL LEÓN
Las órdenes de Héctor Vargas llegaron desde las gradas del estadio San Jorge y movió el banco. Ingresó Carlo Costly en lugar de Javier Estupiñán para intentar ganar el partido.

A las 51 minutos el Social Sol tuvo la opción más clara del partido, luego de una jugada apretada en el área y el balón le quedó a Rosendo García, pero no aprovechó y su remate se fue desviado.

El grito de gol llegó a los 53 minutos, luego de una salida con balón largo de Walter García, la cabeceó Costly y esta le quedó a Michaell Chirinos, quién no dudo en realizar regate y rematar a meta para vencer a Francisco Reyes.

El Social Sol se sintió herido en su amor propio y con las pocos armar con las que cuenta intentó y a los 69 minutos Jerrick Días pudo empatar el marcador luego de un balón en profundidad que controló y a la hora de rematar lo hizo muy suave y fácil para Escober.

Al final del partido el Olimpia logró salir con los tres punto que le permite mantenerse en lo más alto con nueve puntos, los mismo que el Marathón y Platense. Ahora enfrentará Motagua el domingo y el Social Sol ante el Vida en La Ceiba.