Liga Nacional

Caos en el Yankel Rosenthal al final del clásico entre Marathón y Real España

Las autoridades de Marathón tuvieron que abrir los portones para que el público ingresara al campo.

2017-02-04

Caos y drama al final del clásico entre Marathón y Real España. Los portones que dan acceso al terreno de juego tuvieron que se abiertos debido al lanzamiento de gas lacrímogeno en las afueras del estadio.

Los actos vandálicos se dieron en las afueras del Yankel Rosenthal en un enfrentamiento entre las dos aficiones y la Policía Nacional y Militar tuvieron que lanzar gas para evitar actos mayores.

Niños, mujeres y adultos tuvieron que taparse sus ojos para evitar daños mayores, muchos estaban echándose agua para minimizar los efectos del gas lacrímogeno.

Aficionados de Marathón tuvieron que refugiarse en el terreno de juego. FOTO Neptalí Romero

En una acertada decisión, las autoridades del Marathón en conjunto con la Policía permitieron el ingreso del público para alejarse de la zona más afectado que era en el sector de silla y preferencia.

Informes preliminares indican que la barra de Marathón se salió antes de finalizar el partido para esperar a los aficionados del Real España que estaban en el sector de silla y preferencia.

La Policía trató de evitar una confrontamiento y tuvo que lanzar el gas.

¿QUÉ ES EL GAS LACRÍMOGENO?
Gas lacrimógeno o 'agente de control antidisturbios', se utiliza como aerosol de mano o en forma de granada, que pueden ser disparados a la población civil.

El compuesto principal del gas lacrimógeno es el bromuro de bencilo o gas CS (o-clorobenzilideno malononitrilo). Se utiliza este compuesto químico por su baja toxicidad y por no ser letal.

Este gas, casi al instante provoca lagrimeo, además, irritación y ceguera temporal que desaparecen tras cesar la exposición.

Foto: Diez

Este padre de familia tuvo que correr junto a sus hijos para protegerse del gas lacrimogeno. FOTO Neptalí Romero