Liga Nacional

Pedro Atala: 'Un equipo con 14 campeonatos no puede seguir perdiendo en Tocoa'

El presidente vitalicio del Ciclón pide a sus jugadores no ir a especular y romper la mala racha ante Real Sociedad.

2017-02-17

En Motagua hay una necesidad urgente de ganar en Tocoa, es una de las asignaciones pendientes que tiene el equipo de Diego Vázquez.

La directiva le hizo un llamado enérgico al equipo para que corte esa racha negativa en el Francisco Martínez. Pedro Atala no quiere seguir leyendo estadísticas negativas del Ciclón en la cancha de los Aceiteros.

VER CALENDARIO DE JUEGOS DE LA FECHA 8 DEL CLAUSURA

'Realmente es tiempo de que gane Motagua en Tocoa y hemos hecho énfasis en ese tema, lo hablamos con el cuerpo técnico y jugadores. No es posible que tengamos 10 partidos sin ganar ahí. Un equipo histórico con 14 campeonatos no puede seguir perdiendo en Tocoa, con todo el respeto que se merece la Real Sociedad, un club que ha llegado a cuatro finales, tienen excelentes dirigentes como Ricardo Elencoff. Tienen que traer los tres puntos sea como sea, no quiero que vayan a especular' aseguró Atala.

A inicios de semana, el dirigente Aceitero, Javier Martínez comentó que: 'Es una pena que un equipo llamado grande comience a decir que en Tocoa se practica el anti-fútbol'.

Pedro Atala opinó al respecto: 'Es una realidad, jugar a esa hora es anti-fútbol, no lo digo yo ni los jugadores... De igual forma vamos a ir a dar la cara al partido. Ya es tiempo que Motagua rompa esa mala racha y que se quite esa espina de no poder ganar ahí'.

Y agregó: 'Es peligroso para la salud jugar a esa hora por el tema cardíaco, espero que haya un 'Break' al minuto 25 de cada tiempo para que los jugadores se refresquen un poco ya que es complicada a esa hora. De una u otra manera le ha ayudado a Real Sociedad jugar a esa hora, pero el aficionado no va al estadio porque hay mucha calor'.

Las últimas veces que el Ciclón ha jugado de visitante ha tenido algunas quejas arbitrajes contra Olimpia, Juticalpa y Real España se dieron incidentes que afectaron al Azul.

'Del arbitraje no espero nada, solo que hagan bien su trabajo. Antes se decía que a los árbitros les metían miedo ahí en Tocoa, pero las veces que no hemos ganado es porque no hemos sido incapaces de hacer goles. Por eso es que le exigimos a los jugadores que ganen esta vez'.

'Ya es tiempo de romper ese mito. Real Sociedad ha hecho bien las cosas, pero no debería haber tanta paternidad de ellos hacia nosotros si somos los campeones'.

SOBRE EL AFICIONADO ARMADO EN EL NACIONAL

Atala aclaró el tema del aficionado que entró armado al sector de silla y que generó controversia durante el clásico ante Marathón.

'No sabemos quién es, si es amigo de Henry Figueroa o de quien sea, no tiene nada que ver con el club. Es algo particular. Para el próximo partido de local vamos a tomar medidas estrictas en todos los sectores ya que nosotros sí garantizamos la seguridad del aficionado. No podemos permitir gente armada que no tenga autoridad para ingresar al estadio'.

Han pasado siete fechas y Motagua está en el cuarto lugar en la tabla, ha sumado en los tres clásicos.

'Futbolísticamente me gusta el equipo y me parece buen campeonato, los tres clásicos los hemos podido ganar de forma consecutiva, pero hemos sido incapaces de mantener los marcadores en los últimos minutos. En SPS le regalaron un saque de banda al Real España y por andar de boca abierta nos empataron. Con Olimpia ya había pasado el tiempo reglamentario y se mete un aficionado a la cancha y nos igualaron. Los árbitros tuvieron que haber parado el partido. El aficionado se fue tranquilamente a celebrar como si esto fuera motivo de risa cuando puede ser peligroso hasta para los mismos árbitros', cerró.