Liga Nacional

Jonathan Rougier: 'En mi ciudad es prohibido jugar antes de las 4:00 PM'

El portero del Motagua se queja de las altas temperaturas del Bajo Aguán previo al juego contra Real Sociedad

2017-02-17

Las altas temperaturas siempre han afectado a los jugadores sudamericanos que juegan en Motagua. El portero Jonathan Rougier disputará su primer juego en Tocoa, una cancha que no conoce y de la que solo ha oído hablar.

'Hay que hidratarse bien y cuidarse bastante antes de jugar, de ahí veremos cómo será el partido' aseguró Rougier.
'Me han comentado también de la forma como ellos juegan ahí para sentirse bien en el campo y esperamos contrarrestar ese fútbol'.

Leer: HIJO DE NESTOR PERALTA SE PRUEBA EN OLIMPIA

Jonathan se sigue adaptando a la liga hondureña, todavía no conoce todas las canchas. 'Esta es una experiencia distinta, es un clima diferente en cada ciudad que nos ha tocado jugar y me han comentado cómo está la cancha que no está al cien. En lo personal yo me siento bastante bien y tranquilo solo viendo para adelante, sigo aprendiendo juego a juego'.

En cuanto a los goleadores del Real Sociedad, Rougier todavía no los conoce ya que no ha podido ver videos de los Rojos. 'No los he estudiado porque faltan algunos días para el encuentro, en estos días nos pondremos al tanto de todo. Yo trabajo duro para estar disponible si me toca jugar. Creo que todos los días estamos trabajando al cien por ciento y con eso me voy acomodando y ganándome un lugar en el 11'.

Ver: CALENDARIO DE PARTIDOS DE LA JORNADA OCHO

Le consultamos a Rougier cuál es la cancha más caliente en la que le tocó jugar en Argentina y él mencionó una provincia en la que la temperatura supera los 31 grados centígrados.

'En la provincia de Misiones, en el norte de mi país, es una cancha dura sin grama, muy fea. En mi ciudad (Villa Elisa) está prohibido jugar antes de las 4:00 PM porque hasta esa hora es cuando ya baja la temperatura. No podés jugar antes porque es peligroso para la salud'.