Liga Nacional

Javier Portillo se sale con la suya y le gana la demanda al Real España

El futbolista recibirá lo correspondiente al año y medio de contrato que tenía firmado con los catedráticos, informó el TNAF.

2017-02-27

La novela entre Real España y su exvolante, Javier Portillo, ha llegado a su fin. Este lunes se conoció del mismísimo Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF) que el ahora jugador del Vida ceibeño recibirá lo correspondiente a año y medio de contrato por parte de la Máquina.

Lea más: Javier Portillo: 'Real España me tiene que pagar hasta el último centavo'

'Se cotejaron todas las pruebas que presentaron tanto el jugador Javier Portillo como el Club Real España y se comprobó que existía la prórroga del contrato y en definitiva se le hizo la resolución favorable de lo que solicitaba el jugador', manifestó de forma tajante Josué Guzmán, secretario del Tnaf.

Guzmán añadió que 'dentro de las pruebas que se presentaron hubo una hoja en la que se había formado como la prueba de renovación de su contrato, pero existía un contrato con el club y como dicen los estatutos él (Portillo) puede renovar un contrato seis meses antes'.

SI NO CUMPLEN, LES EMBARGARÁN LAS TAQUILLAS

Por su parte Belarmino Reyes, abogado del 'Pulgarcito' Portillo, adujo que 'la resolución es la que emitió el Tnaf y en efecto salió a favor de Javier Portillo, van a tener que pagarle la constancia y el contrato que tienen hasta junio del 2018'.

El encargado de la parte legal del futbolista cocotero expuso, además, que la realeza 'tiene 10 días para pronunciarse y hasta el sol de hoy no lo han hecho'.

En caso de no hacerlo, el profesional del derecho lanzó una amenaza al club sampedrano: 'Hay un procedimiento del Tnaf y en este caso sería el embargo de alguna taquilla y la suspensión o pérdida de los puntos'.

Pero en el entorno catedrático no se piensan quedar de brazos cruzados y su apoderado legal, Víctor Perelló, apuntó que 'vamos a recurrir a esa resolución, que según la ley es inapelable, pero si es posible que el equipo vaya a la FIFA lo haremos; no sabemos si es falta de conocimiento o algún tipo de vicio, no es posible que un jugador sobre una primera página, sin condiciones de contrato y solo con su firma, sin estar inscrito en la Liga, puede emitir una resolución condenando a una institución tan seria'.

Perelló advirtió que 'primero debemos esperar una notificación oficial de la resolución para analizarla el contenido de la misma'.

Eso sí, lamentó la manera en que se solucionó la situación perjudicando al bando que defiende.

'Sinceramente no entiendo cómo puede haber una resolución así, pero si el argumento del jugador es ese, que tengo copia, es una foto membretada pero sin firma de Real España; no es una copia completa del contrato', lanzó.

Es necesario mencionar que ni Javier Portillo ni el director general de Real España, Jaime Villegas, se quisieron pronunciar al respecto puesto que consideran que los abogados de ambas partes y el mismo Tnaf eran los encargados de referirse al tema.

LO DIJERON:

'Los contratos son prorrogables y la carga pesaba en este caso sobre Real España, como lo dice el artículo 30 del código de trabajo; al no tener prueba al contrario quien asume la carga es el patrón, en este caso ellos'.
Josué Guzmán, secretario del Tnaf