Liga Nacional

Capturan a presuntos asesinos del futbolista hondureño Arnold Peralta

El exseleccionado nacional fue asesinado en La Ceiba el 11 de diciembre del 2015 cuando salía de un centro comercial

2017-03-05

La Policía hondureña detuvo este domingo entre La Ceiba y el departamento de Colón a dos presuntos asesinos del exjugador hondureño Arnold Peralta quien fue acribillado el pasado 11 de diciembre en La Ceiba, Atlántida cuando visitaba un reconocido Centro Comercial.

Según informes de Policía, capturaron a siete personas de los cuales, dos de ellos son los sospechosos de darle muerte al jugador del Olimpia y de la Selección de Honduras hace más de un año.

Leer: PULEN EL MORAZÁN PARA EL JUEGO ELIMINATORIO

Edwin Ernesto David y Jose Rafael Sosa, detenidos con otros cinco hombres, son considerados autores materiales e intelectuales de la muerte de Peralta, indicó la Policía, sin entrar en detalles, reporta Diario La Prensa.

Foto: Diez

Estos son los dos supuestos actores de la muerte de Peralta. Foto Diario La Prensa

A ellos dos se les acusa además, al igual que a los otros cuatro integrantes de la estructura criminal conocida como 'La Banda de Rafa', de los delitos de secuestro, homicidio y asociación ilícita, informó la Policía.

Arnold Peralta quien tenía 26 años de edad, era uno de los prospectos e integrante de la Selección de Honduras y su muerte generó un impacto a nivel internacional, pues un año antes había sido jugador del Rangers de Escocia donde militó durante dos años.

Los otros detenidos fueron identificados como Javier Gregorio Ramos, José Lino Colón, José Roberto Valdez, Santos Josué López y Víctor Marcelo Martínez, y son acusados por los delitos de porte ilegal de armas y tentativa de asesinato.

La muerte de Arnold Peralta causó gran impacto en el país porque era muy querido.

Según investigación de la Policía, los acusados pertenecen a una estructura delictiva que ejecuta sus acciones criminales entre la ciudad de La Ceiba y el departamento de Colón. Además, se les atribuye una serie de delitos de sicario, tráfico de armas, extorsión y otros que actualmente investiga los operadores de justicia del país.

Según la Policía, en la operación que produjo las detenciones, las fuerzas del orden decomisaron a los capturados dos fusiles, cuatro pistolas, munición de diverso calibre, una motocicleta y un vehículo.

Las autoridades detuvieron en enero de 2016 a cinco hombres y una mujer por su presunta participación en el asesinato de Peralta.