Liga Nacional

Triste noticia: Santiago Vergara, artífice del título 14 de Motagua, sufre de leucemia

El mediocampista argentino de 25 años no jugó los últimos partidos con el Motagua en Liga Nacional.

2017-03-13

El fútbol hondureño ha recibido un durísimo golpe. Este lunes no es uno de esos en el que muchos ponen sus metas de la semana, este lunes ha sido de pésimas noticias, sobre todo en el Motagua.

AMIGOS, COMPAÑEROS Y AFICIÓN SE SOLIDARIZA CON SANTIAGO VERGARA

El equipo campeón de la Liga Nacional ha recibido este lunes la noticia que uno de sus pilares en el esquema del técnico Diego Vázquez sufre de leucemia, según confirmaron fuentes a DIEZ.

Se trata de Santiago Emiliano Vergara, el argentino de 25 años que llegó hace año y medio al fútbol hondureño para hacerse un hueco en la historia de la institución motagüense.

El futbolista, que no venía jugando con los azules en el torneo doméstico, ha pasado por varios chequeos médicos en donde le han confirmado su padecimiento.

Foto: Diez

Santiago Vergara, argentino del Motagua padece leucemia.

Nacido un 15 de septiembre de 1991 y con pasado en clubes de su natal Argentina como Club Cipolletti, Guillermo Brown e Independiente de Neukén, tendrá que seguir un tratamiento especial que se le ha asignado para combatir su enfermedad.

Santiago Vergara fue titular y uno de los artífices del título 14 del Motagua, donde le ganaron la final al Platense. El sudamericano se lució en la final de ida al anotar golazo. Suma 12 goles desde que llegó a la Liga Nacional.

El fichaje del gaucho para con los azules se confirmó un 22 de junio de 2015. En el equipo de la capital de Honduras logró levantar el último título que Motagua ganó con su notable ayuda.

¿QUÉ ES LEUCEMIA?

Enfermedad de los órganos productores de la sangre que se caracteriza por la proliferación excesiva de leucocitos o glóbulos blancos en la sangre y en la médula ósea. En términos más comprensibles es cáncer en la sangre.